Autocontrol da la razón a Granini frente a Don Simón

por el Lunes, 14 Junio, 2010, en la categoria Noticias

Autocontrol da la razón a Granini frente a Don Simón noticias diseño zaragozaAutocontrol ha constatado que la última campaña de publicidad comparativa llevada a cabo por Don Simón induce al engaño y confusión del consumidor. Autocontrol ha considerado que es totalmente engañoso el uso de la expresión ‘Granini es zumo a base de concentrado’ por parte de Don Simon, ya que existe el riesgo de que los consumidores interpreten que Granini sólo comercializa este tipo de zumos, cuando en realidad también ofrece zumos exprimidos.

Del mismo modo, Autocontrol también ha considerado que la expresión ’100% zumo exprimido’ junto al logo de Don Simón es engañosa, ya que induce a pensar al consumidor que Don Simón sólo comercializa este tipo de productos, lo cual no es cierto ya que gran parte de los zumos y néctares comercializados por Don Simón proceden de concentrado.

Asimismo, la resolución del jurado, constata explícitamente que la expresión ‘¿Dónde están sus naranjos en España?’ y la expresión ‘¿Dónde están los naranjos de Granini? referidas a Granini son denigratorias al considerar que inciden en el descrédito innecesario del competidor. Autocontrol considera que esta expresión no se limita a una comparación objetiva entre el origen de las materias primas empleadas para la elaboración de los correspondientes zumos competidores, sino que, por el tono empleado y la forma en la que ha sido elaborado el mensaje es apta de suscitar una duda genérica en el consumidor sobre la calidad y composición de los productos de Granini.

Por todo ello, Autocontrol ha instado a J. Garcia Carrión a que modifique su campaña publicitaria de inmediato.


2 comentarios:
  1. lola

    A mi me parece muy bien. Creo que dedicarse a hablar mal de la competencia no da ninguna información util a los consumidores acerca de tu producto, y Don Simón lo hace por norma con lo cual debe tener muy poco que ofrecer.

  2. Felicianos Garcia

    Preguntan por los naranjos de Granini sin ningún reparo, cuando se ha demostrado que en su fabrica ellos apenas tienen naranjos y aún por encima dicen que es como tener un naranjo en casa.

Dejar un comentario

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com