No es sólo una bebida; es una filosofía.

por el martes, 10 junio, 2014, en la categoria Varios

A Film About Coffee

Fuente: A Film About Coffee

Pensemos en las reconciliaciones, en la toma de grandes y pequeñas decisiones, en los descansos, en los inicios de un nuevo negocio o proyecto; en los momentos de reflexión o de ocio, en las citas, en las largas horas de estudio y de trabajo; o las mañanas, las tardes y, a veces, las noches. Pensemos en cualquier parte del mundo y en las millones de personas que vivimos en él. Y pensemos en qué puede llegar a unir todos estos momentos y a todas estas personas. Pensemos, al fin y al cabo, en un café.

Somos ya muchos los que le debemos parte del éxito de nuestra vida o de la dirección decidimos escoger en ella a esa taza de café que tomamos solos o en compañía. El consumo de esta bebida sigue en aumento desde hace décadas; y así, año tras año, el arte del buen café se mejora y se está convirtiendo ya en una tradición. Puede parecer absurdo darle tanta relevancia a una bebida tan clásica como esta, pero para muchos de nosotros, realmente la tiene.

Es difícil explicar su sentido con palabras, pero no por ello es imposible. De hecho, la nueva película del director Brandon Loper A Film About Coffee, lo ejemplifica con un estilo único y elegante. (¿Una película sobre el café? ¿En serio?) Aunque parezca mentira hay mucho que contar acerca del arte de hacer un buen café y hay muchísimo trabajo detrás de cada gota.

Para poder realizar este proyecto, el director viajó por el mundo junto con todo su equipo para poder mostrarnos el complejo proceso que hay detrás de cada sorbo de café. Su historia nace en las fincas de Honduras y plantaciones de Ruanda, recorriendo las historias de todos los testimonios hasta desembocar en las tiendas de café en Tokio, Portland, Seattle, San Francisco y Nueva York. Loper escuchó lo que los agricultores, los compradores, tostadores y baristas tenían que contarle sobre las consecuencias económicas y medioambientales del cultivo tanto a nivel local como en el extranjero.

Desde el blog de Cafecontinuo, agencia de publicidad de Zaragoza, queríamos presentaros un film que no hablase sobre una bebida, si no sobre una filosofía; sobre unas personas que se dedican en cuerpo y alma a ella, viven del café y trabajan diariamente su arte. Porque, como en otras muchas cosas, con el café no todo vale, y para nosotros es una bebida que nos acompaña desde nuestros orígenes. Con su pelicula, Brandon Loper nos deja caer dentro de la historia de cada artesano para investigar cómo cada uno prepara su propia taza única y perfecto.

La película abre una ventana al mundo poco conocido de los cafés especiales y ha sido alabada por revistas especializadas como Barista Magazine, con un artículo que titulan: Our Review of the Exquisite Documentary, “A Film About Coffee” que os recomendamos a todos los que, como nosotros, sois amantes del café y para los que es algo más que una bebida.

Si alguno de vosotros sigue interesado en este proyecto, podéis seguirlo en sus redes sociales: Facebook, Twitter , Instagram o en su Blog.


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com