Cambios en el algoritmo de Google: El momento de las webs responsive

por el jueves, 9 abril, 2015, en la categoria SEO

seo-cafecontinuo

Como se venía rumoreando, Google anunció hace poco más de un mes que próximamente introducirá nuevos cambios en el algoritmo.

Esta vez, la novedad se fundamenta en una idea clave: Dar valor a las web responsive, adaptadas para dispositivos móviles.
Y es que Google es consciente de cómo aumenta de forma exponencial la navegación de los usuarios desde smartphones, tabletas y otros dispositivos. Y ha decidido que es el momento de premiar con una valoración positiva a las páginas que se adaptan a este tipo de dispositivos.

De hecho, las últimas encuestas afirman que más de la mitad de las visitas a sitios web ya se realiza desde dispositivos móviles, y la tendencia continúa al alza. Por tanto, era cuestión de tiempo que el buscador de sitios web por antonomasia valorase positivamente las webs mobile friendly.

Cabe destacar que Google además ya ha marcado una fecha, que será clave y que nos marca los plazos si no hemos hecho los deberes de dar el salto a la web responsive: 25 de abril. Esta fecha parece el momento en que las “temidas” arañas de Google comenzarán a incluir este nuevo parámetro en su algoritmo, si bien en los últimos tiempos Google ya había mostrado señales de que este iba a ser el próximo camino a seguir. Sin descuidar claro, los parámetros valorados hasta la fecha.

Si tenemos dudas sobre nuestro sitio web, Google pone además a nuestra disposición una herramienta gratuita, que nos dirá si nuestro sitio es amigable o no para dispositivos. A partir de aquí, veremos si debemos trabajar en esta adaptación, o podemos estar tranquilos sabiendo que tenemos los deberes hechos.

Y por supuesto ponemos a disposición nuestros servicios de posicionamiento SEO para optimizar su página web.


No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com