Campañas de éxito en Facebook

por el miércoles, 8 octubre, 2014, en la categoria Marketing Online, Social Media

facebook-cafecontinuo-zaragoza-socialmedia

Las campañas de marketing en Facebook pueden ser una táctica muy eficaz, que puede generar grandes resultados, no sólo en cuanto a número de seguidores o ventas, sino, sobre todo, a nivel de imagen de marca. Pero para ello hay que hacerlo bien, como los ejemplos que os traemos hoy en el blog de cafécontinuo.

Los grandes almacenes americanos Kohl donaron 10 millones de dólares a varias escuelas, algo decidido por los votos de sus fans en su página de Facebook. Fue una increíble acción de marketing, donde incrementaron en un millón de fans, y generó una imagen de marca muy buena, especialmente en cuanto a responsabilidad social se refiere.

Domino Pizza le da una gran importancia a las redes sociales. Hace tiempo contaba con una mala reputación, y una mala imagen de marca, y a raíz de una acción en Facebook se mejoro. Incorporó a su perfil una pestaña para que los usuarios, libremente, dieran su opinión sobre una nueva pizza o sus quejas si las hubiera y hacer las mejoras que correspondan. Domino´s tuvo contentos a todas sus fans y consiguió su objetivo.

Otra cadena de comida rápida tuvo un gran éxito. Hablamos de Burguer King y su brillante acción (realizada en Noruega), en la que instaba a sus fans a irse a la competencia más directa (McDonald´s ) y les regalaban una hamburguesa de esa competencia. Puede parecer una locura, porque perdieron muchos fans (más de 30.000 concretamente), pero los que quedaron, se quedaron convencidos y eran fans que realmente amaban a la marca, por lo que aumentaron sus niveles de engagement

burger-king

Bing y Farmville, el juego de Facebook, también realizaron una gran campaña en la red social de Mark Zuckerberg. La página de Facebook de Microsoft Bing lanzó una campaña que les ayudó a conseguir casi medio millón de nuevos fans en la red social. El motor de búsqueda le regaló monedas de FarmVille a todos los nuevos fans que clickaron el botón “Me gusta”.

Estas son algunas de las campañas que más nos han llamado la atención ¿Conocéis alguna otra que os haya llamado la atención?

 


Articulos de: ,
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com