Caso de campaña de éxito en Twitter #Polowers

por el viernes, 7 diciembre, 2012, en la categoria Publicidad, Varios

Con el motivo del lanzamiento del nuevo Polo la famosa marca de coches Volkswagen decidió realizar una campaña para acercarse a los jóvenes. Con la agencia DDB desarrollaron una estrategia en redes sociales enfocada en convertir la marca en el primer tema de conversación en Twitter durante un día. El eje de la acción fue la creación del hashtag #Polowers, para denominar a los seguidores del VW Polo en la red. Y para conseguir la utilización del hashtag celebraron un concurso, fue la primera carrera de Polowers en la que el ganador se llevaba un Polo.

La pasada semana Twitter seleccionó la campaña “Polowers by Volkswagen”, como primer caso español de éxito para su plataforma y fue galardonado con un oro en la categoría de Social Media en los Premios Inspirational de la IAB.

La campaña generó más de 150.000 tuits en las 8 horas posteriores a su lanzamiento, es decir, más de 5 tuits por segundo y logró impactar sobre más del 10% de la audiencia total de Twitter en España, además de liderar el Top 10 de trending topics. Asimismo, el juego ocasionó una conversión directa de visitas a la web de producto en www.volkswagen.es, alcanzando el record de toda su historia online.

A continuación el anuncio de televisión que invitaba a la gente a participar y por último el vídeo de la entrega del Polo al ganador.


1 comentario:

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com