China se convierte en el mercado ecommerce más grande del mundo

por el jueves, 5 junio, 2014, en la categoria Varios

 

china ecommerce mas grande del mundo
Según el Informe China’s Digital Champions, elaborado por la consultora Booz & Co, China es ya el mayor mercado online del mundo pues ya cuenta con más de 510 millones de usuarios y podría incluso alcanzar entre 750 millones de usuarios y 800 millones en  2015, los cuales utilizarán con mucha frecuencia su teléfono móvil para realizar acciones comerciales en la red.

Esta nueva realidad del mundo on-line en China, ha facilitado e impulsado la creación de nuevos servicios online como el entretenimiento digital, “la nube”, los bancos digitales y las redes sociales basadas en la localización, entre otros muchos. Estos nuevos servicios crean nuevas oportunidades para la publicidad, industria de la que se prevee que aumente sus ingresos en torno a un 50% al año. No cabe ninguna duda de que este desarrollo continuará avanzando a pasos agigantados en los próximos años, ¡gran noticia para toda la industria!

El fenómeno de Internet en China es un fenómeno joven, ya que los usuarios predominantes de la red no alcanzan los 35 años y la mayoría de las personas que utilizan móviles con estos fines son menores de 25. Tanto los blogs como el microblogging han tenido una influencia decisiva en este público. En los últimos meses estas actividades han salido a la luz con muchísima fuerza y cada día son más los bloggers populares en la red así como los jóvenes que siguen sus publicaciones día a día.

En el ámbito empresarial, China está a la cabeza del E Commerce gracias en gran medida a las restricciones en torno a las PYMES del gobierno chino y la falta de flexibilidad de la institución para adaptarse a las necesidades de  los ciudadano chinos. En 2011, el valor total de las transacciones por Internet en este territorio estuvo en torno a los $ 930 000 000 00, y su potencial de crecimiento aún no ha caído ya que no sólo recurren a esta nueva forma de comercialización los grandes comercios, sino que las PYMES cada vez hacen más uso del mismo.

Todos estos datos afectan de lleno a la publicidad, la cual tiene delante un amplio abanico de oportunidades aún sin explotar que pueden  ayudar a que la industria se renueve y mejore en creatividad e innovación. Los banners tradicionales siguen siendo populares  y se siguen utilizando por el gran éxito que han tenido siempre; pero hoy tenemos las herramientas suficientes y el escenario perfecto para ir más allá, diversificar estrategias publicitarias y poder hacer cosas nuevas. Ya es una realidad la inserción de anuncios en vídeos on-line, por ejemplo. Las cosas han cambiado mucho y ahora el alcance de la audiencia que interesa a cada marca o empresa se logra mediante la difusión viral de un vídeo, por ejemplo, y las recomendaciones Word of Mouth (boca-oreja) de los internautas. Si se saben aprovechar bien las redes sociales, en especial los blogs, las posibilidades del marketing viral aumentan en infinitas direcciones.

Es decir, el uso de Internet en China ha experimentado un crecimiento excepcionalmente rápido. A finales de 2011 habían más de 500 millones de usuarios, de los cuales 360 millones habían empezado a acceder a lares a través de sus dispositivos móviles.

El gigante chino ya está listo para dominar también en Internet


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com