Claves para la correcta estrategia de SEO

por el miércoles, 19 agosto, 2015, en la categoria SEO

SEO-cafecontinuo-zaragoza

Esta vez compartimos con vosotros algunas de las mejores prácticas que hemos de tener en cuenta a la hora de implementar nuestra estrategia de SEO en nuestro sitio web.

Lo primero y básico es no confundir el SEO con los 2 primeros resultados de búsqueda en Google, que se corresponde al pago por click y las campañas de Google Adwords. Google destina estos primeros resultados, marcados como anuncio, para campañas. Por tanto, tras estos primeros, empieza realmente el trabajo del SEO, los resultados por posicionamiento orgánico.

Para lograr unos buenos resultados, una primera práctica básica es mimar el contenido. Ha de ser único, original, y en cierto modo extenso. Dentro de esta extensión es interesante incluir (aunque sin saturar) las keywords o términos clave (o al menos alguno de ellos) por los que queremos que nuestra página se encuentre.

Qué duda cabe además que es importante que Google indexe cuantas más páginas mejor. Es por ello que es interesante tanto una clara definición de estructura del sitio web como la inclusión, por ejemplo, de un blog en la web. De esta manera generamos de manera sencilla página y nuevo contenido original para la web que ayudarán a aumentar y mejorar la categoría de nuestro sitio web.

En relación con estas keywords, hemos de seleccionarlas bien. Para ellos, y una vez definido por qué búsquedas queremos ser encontrados, compararemos el tráfico que nos generan cada keyword y las veces que se buscan en buscadores, para saber cuáles son las mejores en este momento, por cuáles se pelea la competencia, y cuáles tienen mayor potencial para tener un tráfico de interés.

Además de esto, y aunque haya quien crea que es una práctica ya en desuso, lo cierto es que los enlaces que recibimos hacia nuestra web siguen teniendo valor. Por tanto, conseguir enlaces y de diferentes dominios, tendrá valor. Asímismo, de alguna manera Google también valora la información de interés que ofrezcamos. Por ello es también interesante incluir dentro de nuestra web algunos enlaces salientes.

Unido a todo esto, también ayudará acompañar todo lo anterior de una cuidada estrategia de redes sociales.


No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com