Community Manager: una figura imprescindible

por el lunes, 24 noviembre, 2014, en la categoria Marketing Online, Social Media

community manager zaragoza

Mucho se ha escrito sobre la figura del Community Manager y su influencia en la estrategia de marketing digital de las empresas y desde cafécontinuo, como agencia de marketing online, queremos dar nuestra opinión al respecto.

El Community Manager es un rol CLAVE en la estructura de una empresa, ya que este puesto son los ojos y la voz de la empresa en Internet. Todas los problemas o dudas de los usuarios sobre la marca han de responderse a través del Community Manager. Además, ha de resolver rápidamente y con mano izquierda las crisis de reputación que se pudieran generar, algo que resultaría un perjuicio total para la marca, y más en un mundo en el que se propaga con tanta velocidad la información.

Por eso, el tener “a algún familiar que lleva eso del Feisbuk y el Tuenti ese” no sirve. El Community Manager ha de ser un profesional, con una cierta formación sobre herramientas a utilizar para monitorizar la marca, o los temas relacionados con esta, con psicología para saber tratar con los usuarios y tener un elevado conocimiento sobre la empresa y aquellos productos o servicios que se ofrezcan.

Es por eso que nos reiteramos en que el puesto de Community Manager no se ha de dejar al azar, sino que ha de tener una información y un conocimiento de la empresa que resulta clave a la hora de comunicar. Y es una figura que nos tomamos muy en serio en cafécontinuo

Fuente de la imagen: Flickr


Articulos de: , ,
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com