Cómo aumentar el famoso engagement en las redes sociales

por el lunes, 22 septiembre, 2014, en la categoria Marketing Online, Social Media

 

social media engagement

Si hay una palabra que está de moda en el mundo de las redes sociales, es el famoso “engagement”, ese nivel de compromiso e interacción que tienen los usuarios con tu marca. Todas las marcas tratan de que este engagement sea el mayor posible (y es una parte de lo que nos encargamos de hacer en cafécontinuo) pero, ¿qué podemos hacer realmente para aumentarlo? Os vamos a dar unos pequeños consejos

Una imagen vale más que mil palabras. Crear gráficos, infografías, usar imágenes… es algo que llama a la atención de los usuarios, y es muy posible que se aumente el alcance y la tasa de clics en esa publicación, ya sea en Facebook o en Twitter. Es por eso que redes sociales basadas en la imagen, como Instagram, gozan de tanta popularidad entre los usuarios.

Crear una fuerte comunidad, sin duda, es uno de los puntos claves a la hora de aumentar el engagement. Si se trabaja bien el nivel de satisfacción de los clientes en las redes sociales, cualquier acción que se realice “noticiable” será compartida por esos usuarios contentos, que han quedado satisfechos con la marca.

Los fans son los verdaderos protagonistas de las redes sociales, aquellos en los que tenemos que centrar toda la atención y tratar de que queden lo más contentos posibles. Por ello, debemos centrar alguno de los esfuerzos en recompensarles, bien sea con algún descuento exclusivo o un simple sorteo con el que, además de conseguir la satisfacción de los fans, se podrán conseguir contactos vía correo electrónico de posibles “leads”. Todo son ventajas 🙂

“Mobile first”. La irrupción de los smartphones en nuestras vidas ha hecho que el marketing móvil cobre una vital importancia en las estrategias de las empresas. Esto significan cambios en la comunicación ya que, por ejemplo, los usuarios son menos propensos a leer un mensaje largo en sus terminales móviles, así que cuanto más corto sea el mensaje a comunicar, más posible es que la interacción de los usuarios se dispare.

Con estos consejos que os damos desde cafécontinuo, seguro que veis como aumenta el famoso engagement en vuestras redes sociales. Sino, siempre podemos intentar aumentarlo nosotros 😉


Articulos de:
2 comentarios:

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com