Cómo crear concursos exitosos en Facebook

por el martes, 2 septiembre, 2014, en la categoria Marketing Online, Social Media

concursos facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares en nuestros días, y muchas marcas la utilizan para generar engegament entre su audiencia por medio de preguntas, de humor…pero, sobre todo, de concursos. Pero no todos estos concursos tienen el éxito que se desea. El secreto para que un concurso funcione es que enganche tanto a los actuales seguidores como a los nuevos, los cuáles se pueden convertir en potenciales clientes de la marca.

Por eso, desde cafecontinuo, donde llevamos años realizando concursos en la red de Mark Zuckerberg, os vamos a explicar qué cosas nos han funcionado a nosotros a la hora de crear concursos en Facebook.

1.- Ofrecer un buen premio: Esto es clave, pero siempre con una premisa: que el premio tenga que ver con la marca y los productos que se ofrecen. Se pueden regalar iPads siempre que la empresa sea una tienda tecnológica, pero para una tienda de vinos, no tendría ningún sentido.

2.- Socializar el concurso: Está claro que en el comportamiento del usuario influye lo que hacen los demás. Por tanto, si viralizamos y compartimos el contenido generado por otros en el concurso, el resto de la gente puede animarse también a participar.

3.- La letra pequeña sí que la leen: Un concurso tiene que tener siempre unas bases legales bien preparadas, para que no existan problemas posteriores y puedan crear una crisis de reputación online para nuestra marca. Porque siempre se ha dicho que es mejor prevenir que curar, debemos dejar las cosas claras desde el principio

4.- Promocionar puede ser clave: Sin duda, anunciar a los cuatro vientos que estamos de concurso es una parte muy importante. Colocar un banner en la web, enviar emailing, utilizar Facebook Ads… todo vale para que la gente se entere y pueda participar en nuestro concurso.

5.- No acribillar: está muy bien realizar concursos, pero estos deben de ser un poco exclusivos. No podemos realizar uno todas las semanas o, aparte de conseguir un montón de fans “cazaconcursos”, acabaremos cansando a la gente. Han de ser un poco espaciados en el tiempo para que realmente tengan éxito.

Estos puntos nos han servido a nosotros a la hora de realizar concursos en Facebook, pero seguro que vosotros tenéis otras claves… ¿Nos contáis cuales?


Articulos de: ,
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com