Cómo ganar seguidores en Twitter

por el miércoles, 5 noviembre, 2014, en la categoria Marketing Online, Social Media

twitter como ganar seguidores

Twitter es una de las redes sociales más potentes, sobre todo a nivel de atención al cliente, donde la comunicación inmediata y directa con los usuarios es uno de sus puntos fuertes. Pero para ello, primero hay que tener usuarios que sigan la cuenta de Twitter para poder comunicarnos con ellos. Desde cafécontinuo os vamos a dar una serie de consejos para aumentar esa comunidad de usuarios.

Sin duda, el uso de hashtags en los tweets es algo muy útil para hablar de un determinado tema, ya que en las búsquedas sobre ese tema se agrupan todos tweets que usan esa etiqueta. Es utilizado sobre todo en eventos y concursos. Pero también es cierto que un abuso puede ser perjudicial, por lo tanto recomendamos no utilizar más de 2-3 hashtags por tweet.

¿Sois una empresa que vende huevos? Entonces si que os podéis poner ese logo que viene por defecto en Twitter. Bueno, ni eso. La imagen de perfil es una tarjeta de presentación de tu perfil y si no lo tienes personalizado, hace mucho más difícil ganar seguidores en el perfil.

twitter

¿Cuándo y con qué frecuencia publicar? Es la pregunta del millón y no, no tiene una respuesta única (y desde cafécontinuo tampoco podemos darla). En realidad depende de dónde este tu público objetivo. Si, observando lo hecho anteriormente, ves que a la hora de comer apenas tienen interacción tus publicaciones y en cambio, a última hora de la tarde tienes muchos retweets, quizá sea ese el mejor momento para tu negocio. Lo mismo sucede con la frecuencia. Si has observado que publicando muchos tweets al día, has notado un incremento en tu engagement con tu audiencia, adelante.

Además de esto, la longitud de los tweets también suele estar a debate. Por lo general, los tweets cortos suelen tener una mayor aceptación, puesto que permiten un mayor espacio para comentar y tener una conversión, además de ser más sencillo leer y compartir

Pero todo esto no sirve si no existe una interacción con los usuarios. Hay que conseguir entablar una conversación para que te consideren una marca cercana, que se involucra con ellos, bien sea a través de respuestas (inmediatas, a poder ser) o con mensajes directos, pero no dar la sensación de superioridad que tenían las marcas hace muchos años. Las cosas han cambiado y es el consumidor el que manda.

Esta claro que desde cafécontinuo no tenemos una fórmula mágica, pero si que os aseguramos que trabajando, analizando y conociendo a vuestro público objetivo, vais a crecer en vuestro número de fans y sobre todo, en vuestro nivel de relación con ellos, ya que el número de seguidores no deja de ser eso, un número.


Articulos de: , ,
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com