Como gestionar tu cuenta de empresa de Instagram
por cafécontinuo el martes, 8 septiembre, 2015, en la categoria Marketing Online, Social Media
Hoy vamos a comenzar hablando un poco acerca de Instagram y es que cada vez más negocios apuestan por esta red.
Y es que esta red social ha superado los 300 millones de usuarios el pasado mes de mayo, vamos que un gran porcentaje de personas son consumidores de Instagram, podríamos llegar a decir que es un boom!.
Como usuarios lo más habitual en esta red es compartir fotos o videos del momento que estás viviendo. Aplícales un filtro, edítalas y comparte con los demás.
Además si eres de los que quieres introducirla en tu negocio tienes que saber que:
- Puedes subir videos de una duración como máximo de 15 segundos, ¡ah!, recordar que los videos también podéis añadirle filtros y editarlos!
- También podemos geolocalizar nuestras fotos
- Y enviar nuestras fotos por mensaje directo a una persona, o porque no también hasta un grupo de 15 usuarios.
Necesitas hacer una buena gestión de tu red y ganar seguidores, no olvides ser original, muéstrate cercano, tal como eres en las cosas que compartas, busca ser creativo y no dejes de experimentar con los distintos filtros, colores, tipos de enfoques, juega con los ángulos….
Completa tu perfil, añade toda la información para que los demás sepan que van a encontrar y puedan empezar a hacerse una idea de quien anda detrás.
Comparte y es que interactuar es tan importante como actualizar periódicamente tu red, comenta a otros usuarios, dale a “me gusta”, utiliza los hashtag, así permites que otros usuarios encuentren tus fotos y puedan llegar a convertirse en seguidores, o también puedes mencionar a otros usuarios.
No olvides buscar tendencias, hay que estar a la última y conocer lo que más está gustando en Instagram, para poder comenzar a publicar en esa línea del momento.
Lo videos es otra de las tendencias actuales, así que anímate a subir alguno, podrás crearlos y editarlos para hacerlos más originales para que llamen la atención.
Promociona tu cuenta, publica fotos o videos en otras de tus redes. Añade un enlace de tu cuenta de Instagram a tu blog, en tu biografía de twitter, en tu página web, en tu perfil de Facebook o también en tu tarjeta de visita.