Conseguir leads a través de concursos en redes sociales

por el martes, 21 octubre, 2014, en la categoria Email Marketing, Marketing Online

emailing zaragoza, enviar emails zaragoza, publicidad zaragoza

Tener una base de datos propia es algo fundamental para una empresa que trabaja en Internet. Bien es cierto que se pueden comprar bases de datos a un precio ridículo, pero cuentan con una gran cantidad de direcciones de email que son completamente inservibles. Pero captar leads no es sencillo. ¿Cómo conseguir aumentar la cantidad de direcciones de email? Desde cafécontinuo os damos una serie de consejos.

Las redes sociales y,sobre todo, los concursos que en ellas se realizan es una gran forma de recoger direcciones de correo de posibles leads. Es posible que se hayan realizado con anterioridad estos concursos, pero no se haya engrosado la lista de correos. El problema puede ser que la gente es reacia a participar si no cree que tiene realmente oportunidad de ganar, o el premio no le llama la atención.

Para ello, lo más recomendable es ofrecer múltiples premios de menor valor, mejor que uno de gran valor, puesto que la gente sopesa que tiene más posibilidades de ganar.

Además, estos premios deben ir en consonancia con la dificultad de participar. Esto es, si realizamos un concurso en el que hay que hacer un gran esfuerzo para participar, el premio (o los premios) ha de ser elevado. Por ello, lo más fácil es realizar un concurso simple, para que la gente participe de forma masiva y nos deje su dirección de email.

Por supuesto, el hecho de poner la posibilidad de compartir dicho concurso en redes sociales puede animar al resto de gente a participar, y ello puede atraer más emails para nuestra base de datos. Puede existir un problema y es que la gente puede pensar que al compartir, su posibilidad de ganar disminuye. Por ello, hay que incentivar el hecho de compartir, con puntos extra para el sorteo principal u otros beneficios.

En definitiva, las redes sociales y los concursos en ellos son una gran forma de ampliar nuestra base de datos para poder enviarle comunicaciones a nuestros posibles leads.

 

 


Articulos de: , ,
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com