Consejos para una campaña de búsquedas en Adwords

por el miércoles, 22 abril, 2015, en la categoria Marketing Online, SEM

flat vector8

En el medio online si hablamos de publicidad de pago, en seguida nos viene a la cabeza una herramienta: Google Adwords. A pesar del crecimiento de otras como Facebook Ads, en la red social Facebook, Adwords sigue siendo la reina del pago por click.

Hoy vamos a daros algunos consejos para optimizar nuestras campañas.

El primer consejo, aunque obvio, es importante y no siempre se tiene en cuenta: Es necesario un buen conocimiento de Adwords. De esta forma seremos capaces de estructurar la campaña de una manera clara, y que nos haga sencillo su posterior mantenimiento y optimización. Hemos de saber que en adelante no dejaremos de hacer cambios, de pujar por palabras, acotar posibilidades…por eso, el trabajo previo a la creación de la campaña, su planificación, es tan importante o más que su labor de optimización posterior.

Además, debemos ser cuidadosos. Por defecto Google nos da un tipo de campaña que no funciona excesivamente bien: la de Display. De hecho, probablemente sea la que peor funciona, al menos en un primer momento. Por ello a la hora de comenzar lo haremos con una campaña de búsquedas.

El siguiente consejo tiene que ver con el uso de las concordancias. Cuando el presupuesto no es elevado, no se recomienda utilizar las concordancias amplias. Para identificarlas, diremos que son las que llevan un símbolo + delante de cada palabra de la keyword. Nuestro anuncio aparecerá más fácilmente, pero reducirá la rentabilidad del mismo, y se nos acabará el presupuesto con malos resultados. Sí que podemos utilizar el resto de concordancias de frase, de palabra exacta…

En penúltimo lugar, diremos que, al igual que se hace en la publicidad offline, hay que segmentar. Google Adwords nos pone a nuestra disposición sus posibilidades de segmentación geográfica, que sobre todo en caso de negocio local, hará que nuestro anuncio vaya directamente al público que nos interesa, sin malgastar presupuesto en anunciarnos en lugares que no interesan.

Para finalizar, fijaremos cuáles son nuestros objetivos de la campaña. Estos objetivos, que mediremos en porcentaje de conversión con respecto a los clicks en el anuncio los podemos crear tanto en Adwords como en Analytics. Pero será importante medirlos para saber qué anuncio y qué palabras clave nos están consiguiendo una mayor conversión y así, conociendo todos los datos, sacarle el máximo rendimiento a nuestra inversión.


No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com