¿Cuáles son las claves del marketing digital?

por el jueves, 26 junio, 2014, en la categoria Analítica Web, Marketing Online, SEM, SEO, Social Media

 

Marketing Directo

Fuente de la imagen: Reasonwhy

Con la invasión de Internet en nuestra vida diaria, así como su acceso a través de los dispositivos móviles, las marcas se han visto obligadas a tener también una clara presencia online si pretenden mantenerse a flote a largo plazo a través de distintos canales como display, SEO o SEM, entre otros. Para ellas, (sea cual sea su naturaleza), no es que sea aconsejable tener presencia en la red, sino que es fundamental e imprescindible. A su vez cabe destacar que la forma de estar presente en ella dependerá de nuestros objetivos como empresa o negocio.

Hay cientos de teorías acerca de qué es lo más y lo menos recomendable a la hora de desarrollar estrategias de marketing online, dictadas por personas muy diferentes, en situaciones distintas y desde todas las partes del globo. Por eso, hemos decidido fiarnos de un experto en concreto en el tema: Francisco Jiménez – Alfaro, director general de Hello Media Group, quien afirma que las claves del marketing digital son fundamentalmente la especialización, la integración y la medición.

Así pues, Jiménez – Alfaro afirma que tal y como han evolucionado las industrias se necesita realizar un trabajo estratégico fuerte en torno al social media, para el que hace falta tanto formación técnica como desarrollar conocimientos especializados. Por ejemplo, si la estrategia que hemos escogido para nuestro negocio o empresa exige del uso de social media, tendremos que recurrir a los influencers de la manera más conveniente. Por otro lado, si la estrategia tiene como objetivo crear la marca, tendremos que centrarnos en gestionar los buscadores del tipo del SEO, SEM o display, de la publicidad gráfica digital para el mix de canales y dispositivos.

La especialización vendrá en parte del conocimiento concreto de lo que cada canal puede aportarnos a la empresa. Por ejemplo, de saber que el SEO, aunque requiera una toma de decisiones y una ejecución rápida y que en un principio le cueste mucho despegar antes de ofrecer cambios, es un canal que si se ha planificado bien puede otorgar mucha rentabilidad a nuestra empresa. Ese conocimiento nos permitirá saber integrar las estrategias online y offline, pero para completarlo lo más aconsejable es saber medir los resultados de las acciones que llevemos a cabo para poder comprobar su efecto y poder corregirlas en el caso en el que fuera necesario.

En conclusión, la innovación continua, los servicios integrales de especialización y los resultados de negocio medibles son los tres grandes ejes en los que se basan las nuevas estrategias de marketing digital para aumentar los resultados de respuesta directa.

Visto en: Ipmark


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com