El Fútbol sale a las calles.

por el miércoles, 18 junio, 2014, en la categoria Publicidad

mkt guerrilla

El fútbol fomenta muchas cosas, entre ellas la creatividad. En este post queremos poneros ejemplos de acciones de Marketing de Guerrilla o Street Marketing en relación con este deporte.

Pero antes de empezar, ¿qué es el street marketing? Por decirlo de manera sencilla, es un tipo de publicidad que se hace en zonas de exterior, principalmente en las calles, y que nos permite en la mayoría de los casos interactuar con la acción publicitaria. Es un tipo de publicidad cada vez más en auge y que sorprende por lo creativa que es. En verdad, es un tipo de publicidad que está al alcance de cualquier empresa, sea cual sea el sector en el que trabaje o el presupuesto que maneje. Al fin y al cabo, la creatividad supone hacer algo nuevo, sorprendente y bonito con los recursos que se tengan y no podemos olvidar que el poder de la imaginación es inmenso.


Ahora que ya estamos metidos en materia, ahí van algunos ejemplos de street marketing que se han hecho en los últimos años por todo el mundo y que son realmente curiosos.
El grupo mediático americano ESPN difundió hace unos años una curiosa acción en urinarios masculinos bajo el lema de “Fútbol en cualquier lugar”. Seguro que a más de uno le sorprendió una acción como esta.

epsn

Fuente: Blog de Luis Maram

También se nos permite en esta industria pensar a lo grande, mucho más si eres un gigante como Adidas. Esta marca, de la mano de TBWA en Alemania, consiguió sorprender a miles de alemanes con una valla publicitaria improvisada a la que , sin duda, logró sacar su máximo partido. Lo que hicieron las dos empresas fue cubrir un puente situado junto al aeropuerto de Munich con una reproducción gigante del portero Oliver Khan parando un balón. Lo hicieron con motivo del mundial de fútbol de Alemania, provocando una sensación totalmente nueva al pasar con el coche por debajo de semejante figura.

ciekawe-reklamy-5-680x510-2

Fuente: Entendermarketing.blogspot.com.es

Un sector que, sin duda, tiene muchísima relación con la industria del fútbol es el televisivo. Aprovechando esta relación, Sony desplegó una acción de Street Marketing muy visual y creativa para promocionar sus televisiones en 3D. A ver qué os parece y si os gusta tanto como a nosotros 🙂

sony-bravia-3D-canada-toronto-affichage-déformaté-déformatage-ballon-coupe-du-monde-2010-astral-media-alternatif-marketing-ambient-1-600x396

Fuente: 3T Comunicación

El uso que se ha dado a las marquesinas de espera del autobús ha llegado bastante lejos con algunas campañas. Aquí os dejamos algunas que nos han gustado, pero hay muchas
más que son también increíbles.

19etv

Fuente: DSGNR

GOLTV5

Fuente: Blog Símbolo IC

Guarana-Antarctica-Net-551

Fuente: unapausaparapublicidad.com

post1661_guerrilla12

Fuente: Puro Marketing

Lo bueno de la publicidad exterior es que puedes utilizar cualquier cosa, y con ello nos referimos a todo tipo de lugares, materiales o medios, para poder sorprender y alegrar el día a las personas; y en este campo Nike ha hecho cosas muy, muy creativas. Por ejemplo,¿a qué marca se le podría ocurrir a poner a Ribery como maniquí de alguna de sus tiendas con la intención de asustar a la gente? A Nike. Y, ¿quién tiene el potencial de crearte un campo de fútbol allá donde lo necesites, “en cualquier momento, y en cualquier lugar”? Nike. Aquí os dejamos los vídeos de sus dos campañas. Esperemos que os gusten.

http://www.youtube.com/watch?v=fjfwkTmiWjM
http://www.youtube.com/watch?v=EumCIWlCW_g

Fuente: Marketing de Deportes

Ya para terminar, queríamos terminar a lo grande, así que atención a las barbaridades que algunas marcas han llevado a cabo en las calles de todo el mundo. ¡Quién hubiera estado allí para verlo! (Y, de nuevo, Nike no podía faltar).

Nike_guerrilla_bal_n_pelota_futbol_marketing_guerrillero_2

Nike_guerrilla_bal_n_pelota_futbol_marketing_guerrillero_3

Nike_guerrilla_bal_n_pelota_futbol_marketing_guerrillero_4

Nike_guerrilla_bal_n_pelota_futbol_marketing_guerrillero

Fuente: Blog de Adrián Recomienda

A diferencia de Nike, otros prefieren vestir las ciudades en lugar de “destrozarlas” como es el caso de Telenet, una operadora por cable que, con la ayuda de la agencia TBWA Bruselas “vistió” los mupis de Bélgica. Aquí os dejamos su vídeo promocional
http://www.youtube.com/watch?v=H24yl-HJegQ


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com