El poder de Instagram

por el martes, 17 junio, 2014, en la categoria Marketing Online, Social Media

followmetoMONTAJE

 

Muchos ven a las redes sociales que surgen cada día  como meras modas pasajeras a las que tampoco hay que hacerles mucho caso. Sin embargo hay ocasiones en las que  por azar, un golpe de suerte o capacidad de visionario, estas redes sociales pueden convertirse en una verdadera oportunidad que llevan a personas corrientes y desconocidas a gente con miles de seguidores. Además, si sabe, se puede sacar muy buen partido de los contenidos que estos visionarios suben a la red.

Esto es lo que les ocurrió a Murad Osmann, fotógrafo ruso y Natalia Zakharova, su novia ex- modelo y periodista del mismo origen con la red social Instagram. Esta pareja pasó de ser totalmente desconocida a tener más de un millón de seguidores en su cuenta de esta red social. Todo comenzó de la manera más tonta, y ninguno de los dos era consciente del alcance de lo que estaban haciendo iba a tener. Pero empecemos por el principio de la historia.

En el año 2011, durante un viaje a Barcelona, la pareja tuvo una pequeña discusión ya que él se paraba en cada rincón para sacar fotografías y Natalia se enfadaba al esperar. En el momento del enfado, ella le cogió de la mano para “arrastrarle” a continuar la visita sin más paradas . De algo tan sencillo surgió La Idea de fotografiar distintos rincones del mundo desde una perspectiva en la que la modelo, situada frente a un paisaje distinto y con una vestimenta distinta a las anteriores, está tirando de la mano del fotógrafo.

Él ha publicado una serie de fotografías en Instagram y Facebook en las que aparece su novia siempre en la misma postura bajo la etiqueta #Followmeto. Como dato curioso, cada vez que viajan para continuar con esta iniciativa, ella se lleva más de una veintena de modelos de ropa diferentes.

Tal ha sido el éxito que estos días su cuenta ha conseguido tener más de 1.1 millones de seguidores; y no sólo eso, sino que Turismo de Hong Kong les ha contratado para atraer a más turistas rusos a la ciudad. La pareja afirmaba en una entrevista para la CNN que el motivo de este proyecto no fue en ningún momento conseguir beneficio económico, sino que se trataba de un proyecto personal ya que les enamora la idea de viajar.

Para aquellos a los que la curiosidad les empieza a picar, aquí os dejamos la cuenta de Instagram donde Murad Osmann publica sus fotografías, y algunos artículos del ABC, la CNN y el South China Morning Post que os pueden resultar interesantes.

Además, tenemos la gran suerte de que en Aragón tenemos dos cuentas muy activas (de las más activas de España), como son la de Instagramers Aragón e Instagramers Zaragoza, además de la recién creada Instagramers Huesca, por lo que también os recomendamos que os paséis por sus perfiles


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com