El Sol cumple 25 años premiando Soles

por el lunes, 26 octubre, 2009, en la categoria Campañas publicitarias, Publicidad, Varios

el-sol1

El año 2010 celebra el 25 aniversario de El Sol, el festival iberoamericano de comunicación publicitaria. Este evento se celebra cada año a finales de mayo en San Sebastián y consiste en el reconocimiento de la creatividad española e iberoamericana. La primera edición celebrada en 1986, tuvo lugar en Marbella. Al año siguiente se trasladaría a San Sebastián. A partir del año 2003, el festival abre sus puertas a la participación de países de todo el mundo de habla hispana y portuguesa. Hasta entonces, sólo participaba España y el festival se conocía como “Festival Publicitario de San Sebastián”. Fue a partir de esta fecha cuando cambió su denominación a la que hoy conocemos.

El año 2009 ha dejado a España como ganadora del festival con 5 grandes premios, 25 oros, 29 platas, 35 bronces, 3 premios de las productoras y el premio de la prensa. Le sigue Argentina que además, se llevó el mejor premio con su anuncio de Aquarius llamado “Sueños”. Este premio corresponde al Sol de platino, que premia la innovación en campañas integradas.

Estos son algunos de los anuncios que se llevaron el Sol de Oro, el primero corresponde al ya citado spot de Aquarius elegido el mejor de este año. En la página oficial del festival aparecen el resto de ganadores. Esperemos que con motivo del 25 aniversario se mejore con respecto a lo presentado este año.


No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com