Elegir una buena plantilla de WordPress

por el lunes, 19 octubre, 2015, en la categoria Varios

wordpress-581849_640

Una de las maneras en la actualidad para tener una página web en la actualidad de manera cómoda y relativamente sencilla es a través de la elección de una plantilla de WordPress.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el cuidado entre la elección de wordpress.org y wordpress.com. Siempre recomendamos la utilización de wordpress.org, que nos permitirá tener la web en nuestro propio servidor, y personalizar el código de nuestra plantilla.

Además, a día de hoy tenemos que tener claro que la plantilla que elijamos sea responsive, es decir, adaptable a dispositivo móvil. Por muy buena apariencia en diseño y muy atractiva que resulte, actualmente más de la mitad de la navegación por internet se realiza desde dispositivo móvil. Además, Google penaliza el hecho de que las webs no lo sean de cara al posicionamiento. Por ello su elección siempre ha de tener en cuenta que sea responsive.

Además, antes de elegir hemos de pensar en las imágenes que vamos a colocar, y en las funcionalidades que necesitamos. Las imágenes van a suponer una parte que representa un espacio considerable de la plantilla, y además hemos de tener en cuenta qué cantidad queremos y vamos a poder poner (de manera realista), porque puede condicionarnos mucho el aspecto. Igualmente, las funcionalidades de la plantilla es importante que se ciñan a lo que buscamos y podemos necesitar.

Por último, recomendamos dos cosas básicas: Por un lado copiar. Podemos investigar a la competencia, examinar qué tipo de plantillas y qué funcionalidades utiliza, y aplicarlo a nosotros mismos.

Y además, recomendamos revisar puntuaciones, número de descargas, y comentarios. Esto nos va a orientar sobre la experiencia de los usuarios que ya las han utilizados.

Por último, os recomendamos dos lugares donde descargar la página. Uno de ellos es Elegant Themes. Si bien la variedad de plantillas responsive no es elevada, tienes acceso a todas ellas por un módico precio, y en general es sencillo encontrar lo que buscas. Otra opción es Theme Forest, donde la variedad es muchísimo más amplia hasta el punto de que puede hacerse complicado encontrar lo que buscas entre tantas. Pero sí que os recomendamos conocer y familiarizarse con ambos sitios web.


No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com