Creamos una buena estrategia de contenidos

por el martes, 31 marzo, 2015, en la categoria Diseño

marketing-contenidosUna pata fundamental de toda estrategia de marketing online es el marketing de contenidos. No solo dirá mucho de nosotros como marca según el contenido que compartamos en la red con nuestros seguidores y el gran público, sino que a día de hoy también potenciará de gran manera el posicionamiento de nuestro sitio web. Además nos puede permitir fidelizar a nuestro público, e incluso ponerles de manifiesto necesidades que nuestra marca puede satisfacerles. Por todo ello, la estrategia de contenidos debe ser planteada con mimo, y en este sentido vamos a plantear algunos requisitos para ello.

La primera pauta a tener en cuenta es la formación, el aprendizaje constante. Antes de nada debemos leer, informarnos y formarnos. Aprender de cada autor aquello que pueda aportarnos útil para el desempeño de nuestra labor. Y no solo esto, sino además podemos fijarnos en el trasfondo de cada autor: Cómo escribe, cómo difunde…en definitiva, cómo trabaja cada publicación para aparecer en los primeros lugares de búsqueda. Cómo ha logrado que lleguemos a su publicación, y no a cualquier otra de las miles que encontramos en el mar de internet.

Una vez informados de la manera más completa que nos ha sido posible, llegamos a la segunda pauta, tener en cuenta y escuchar a nuestros seguidores, a nuestro público. Todo lo que conozcamos de ellos (saber cómo se comportan, comunican, qué intereses tienen además de nuestro producto…) todo lo podemos utilizar para seducirles.

Una regla para la estrategia de comentarios: El 70-20-10: Esta regla se refiere a los porcentajes que se consideran óptimos en cuanto a los tipos de contenido en nuestra estrategia. Los desglosamos:

  • Se considera que el 70%serán contenidos por los que los usuarios nos conocen, lo que esperan de nosotros. Por estos contenidos nos siguen, por ellos se identifican y esto será lo que les mostremos en mayor medida. Pero sigamos con el desglose.
  • El 20% está destinado a la generación de contenidos de calidad. Se consideran contenidos de calidad aquellos de terceros que puedan ser de utilizan para nuestra red de seguidores, o incluso descuentos y códigos promocionales.
  • Por último, el 10% restante está destinado a la creación de contenidos innovadores y rompedores. Son los contenidos que nos pueden permitir llegar a nuevo público y en cierto modo además siempre es interesante sorprender a nuestro público fiel. De este modo sentirán que seguimos activos y en búsqueda de constante innovación y mejora.

Por último, destacamos la importancia de tener un buen calendario de publicaciones. Es muy importante la fecha, puesto que será un modo de fidelizar a nuestro público. Si, por poner un ejemplo, todos los miércoles les ofrecemos nuevo contenido, estarán esperando contenido los miércoles. Si por el contrario publicamos de modo caótico sin una mínima periodicidad podemos acabar cansando, aburriendo y no fidelizaremos.

Y lo mismo ocurre con la hora. Gracias a las herramientas de analítica, podemos saber no solo el día, sino la hora en que nuestras publicaciones tienen mayor repercusión. Por eso debemos utilizarlas y publicar en el momento correcto.


No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com