Nociones básicas para trabajar el concepto del branding

por el viernes, 6 marzo, 2015, en la categoria Diseño

branding
A la hora de generar una estrategia de marketing, uno de los cometidos fundamentales es el branding. Es decir, generar marca, con todo lo que la rodea: imagen, valores, esfuerzo…todo quedará finalmente reflejado en nuestra marca. Esto será lo que el cliente percibe.

Por tanto, para generar branding de una manera exitosa, tendremos que tener en cuenta diferentes aspectos:

  • El primero será la utilización de la imagen. El famoso dicho “una imagen vale más que mil palabras” es tan manido y recurrente como cierto. En general resulta más simple y atractivo llegar al público por un impacto visual que “forzándole” a leer. En concreto, y adentrándonos en el mundo del marketing online, se estima que el aprendizaje de los usuario es en un 65% visual.
  • La segunda clave será mantener un trato amistoso. Tanto en el medio online como offline, el cliente agradece un trato amable y entretenido. De hecho, las estadísticas dicen que un 73% de los clientes mantienen el trato con las marcas precisamente por este trato.
  • El color es muy importante. Las principales marcas, que todos tenemos en la memoria tienen colores muy reconocibles. Identificando a nuestra marca con un color tendremos mucho terreno ganado, y una diferenciación fundamental de nuestra competencia.
  • También es fundamental la tipografía. Una letra clara y bien visible gustará siempre al cliente por su facilidad para le lectura y por tanto, será beneficiosa para nosotros. Concretamente, la tipografía helvética ha sido durante las últimas décadas una de las más recomendadas precisamente por estas propiedades.
  • Otra de las recomendaciones es establecer el tono y forma de comunicación como marca. No hay que olvidar que el branding engloba absolutamente TODO lo que supongan valores y maneras de percibir la marca por nuestros clientes, y la manera de la que nos comunicamos es parte esencial. Por tanto, debemos establecer un tono y maneras, y mantenerlo en todo momento, dando uniformidad.
  • Ligado con el apartado anterior, es muy importante que siempre digamos la verdad. De inicio el cliente cree que las marcas mienten. Y no tenemos otra manera de ganarnos su confianza que demostrando con hechos que estamos diciendo la verdad. Si mentimos solo lograremos que se reafirme en sus pensamientos. No hay que olvidar que nuestro cliente son personas, y detrás de las marcas también hay personas. Y por tanto, y como en cualquier relación humana, la confianza debemos ganarla día a día.
  • A la hora de elaborar una estrategia, no debemos olvidarnos del contenido. Parece obvio, pero muchas marcas afirman no tener una clara estrategia de contenidos.
  • Y por último, y muy importante en el mundo online, debemos personalizar. El cliente espera un trato directo, personal, y contenido personalizado. Tenemos la suerte de que las redes sociales especialmente nos permiten esta posibilidad, y debemos fomentar esto. No solo por el cliente, sino para nosotros mismos, puesto que un trato más directo con nuestro público nos abre una puerta al conocimiento de necesidades e inquietudes que la marca puede solucionar.

No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com