La fuerza del Storytelling

por el viernes, 20 junio, 2014, en la categoria Campañas publicitarias

storytelling

En los últimos años hemos podido ver en nuestras pantallas más anuncios en los que lo importante es la historia que cuentan y no tanto el producto que pretenden vender. A todos nos gustan las historias, y cuanto más nos podamos ver en ellas mejor que mejor.

Este tipo de publicidad se ha visto muy impulsada por Internet y las redes sociales ya que permiten publicar spots muchos más largos a un precio muy reducido en comparación con la publicidad tradicional. Un ejemplo muy reciente es el de las campañas que Nike ha desarrollado para el Mundial de Fútbol de Brasil. En ambas se cuentan historias distintas en un formato de película y con una duración que supera con creces los 30 segundos a los que los spots televisivos nos tienen acostumbrados.

Gran parte del éxito de estas campañas viene dado por muchos factores, entre los que se podrían destacar que son spots, que al ser más largos, permiten crear historias mucho más humanas y creíbles para los espectadores. Nos creemos que es una historia real, un capítulo de una larga serie de spots que, (muchas veces), nos encantaría que fuesen capítulos también de nuestra vida. Por ejemplo, ¿quién no querría vivir un verano como el que desde hace años nos presenta Estrella Damm o ser tan feliz como lo es la gente Coca Cola?

 

Además se puede utilizar el storytelling para hacer partícipes a los usuarios de la historia desarrollando acciones diferentes e interactivas que la acerquen a todo el mundo. De esta manera, es el consumidor el que quiere acercarse al producto porque la historia le ha hecho conectar con la marca y ha elegido los valores de esta para que le “definan socialmente”, (para ser un chico Coca Cola o una chica Damm).

 

Es decir, el storytelling es una gran oportunidad que, según cómo se use, puede terminar reinventando la publicidad. Aunque no sólo depende del formato, también se pueden contar historias en forma de gráfica. Historias potentes que den pie al consumidor para que deje volar su imaginación sobre qué pasará con los protagonistas, qué había pasado antes y cómo sería su vida si fuese él el protagonista del spot.

storytelling1

 

Os dejamos aquí varios ejemplos de spots en los que las marcas han optado por un enfoque de storytelling que nos encantan, y esperamos que a vosotros también. (Algunos tienen ya años y seguramnete no sean los mejores, pero creemos que merece la pena volverlos a ver).


De Coca-Cola


De Estrella Damm


De Dove


De Cola Cao


De P&G


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com