La gran calidad de la publicidad tailandesa

por el martes, 8 julio, 2014, en la categoria Campañas publicitarias, Publicidad, Spots

PUBLICIDAD TAILANDESA

Dicen que lo bueno viene en cantidades pequeñas y que importa mucho más la calidad que la cantidad. Así pues esto es aplicable en el mundo de la publicidad.

Muchas veces sólo tenemos acceso a los anuncios nacionales, sean éstos buenos o no. Con la sobresaturación que tenemos no podemos acceder a spots realmente buenos y emotivos que se han difundido mucho más allá de nuestras fronteras. Por eso mismo en este post queremos acercaros a tres spots tailandeses que realmente merece la pena ver. En todos ellos se cuentan historias con un mensaje mucho más profundo que un simple “Cómpreme”, y lo hacen de una manera preciosa. Son anuncios largos pensado para la red y no tanto para la televisión, pero podemos aseguraros que si no os hacen llorar o dejarán una bonita sensación.

Seguramente conozcáis bien al menos uno de ellos pero, por suerte, es uno de esos anuncios que podríamos ver año tras año sin cansarnos de él. Los tailandeses nos están dando una lección con estos ejemplos de publicidad emocional y de calidad dejando muy claro que dominan muy bien el arte del storytelling. No se puede decir que los anuncios de un país sean mejores que los de los demás, (porque de todo hay), pero ya que han hecho las cosas tan bien, queremos reconocerles el esfuerzo.

Para empezar con algo familiar, queremos mostraros el spot que se convirtió en viral y se difundió de manera increíblemente rápida. Se trata de un anuncio de 3 minutos de True Move, una compañía telefónica tailandesa que quiere enseñarnos que somos capaces de hacer lo que queramos si nos proponemos en serio nuestros sueños, así como que el actuar bien hoy nos puede traer muy buenas noticias mañana. Sin enrollarnos más os dejamos aquí este maravilloso anuncio. (Para los que seáis más sensibles, aconsejamos que tengáis a mano un pañuelo para este anuncio y los siguientes).

El segundo ejemplo que os queremos poner es el del anuncio que publicó Pantene Pro V en 2008 y que realizó de la mano de la agencia Grey Tahiland. Para refrescaros la memoria, en el anuncio se muestra a una niña tailandesa que toca el violín. Parece una historia normal y sin mucha miga, pero cabe añadir que ella es sorda y en la escuela le hacen bullying por ello. Sin embargo, y a pesar de todas las dificultades que el ponen sus compañeras malcriadas, consigue superarse y triunfar.

Para terminar ya y no haceros llorar más, ahí va el último spot. Este es de una aseguradora tailandesa que muestra la historia de un joven que haciendo buenas acciones día a día desinteresadamente, recibe regalos preciosos sin esperarlo 🙂 ¡Esperamos que os guste!


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com