La importancia de la imagen corporativa

por el viernes, 29 agosto, 2014, en la categoria Diseño, Diseño Grafico, Imagen Corporativa, Marcas

identidad¡Buenos días a todos y a todas!

¿Os acordáis que una vez os hablamos sobre la importancia de la “carta de presentación” o tarjetas de visita? Fue hace tiempo así que posiblemente muchos ya no os acordáis. El caso es que la primera impresión siempre es muy, muy importante y tiene una influencia notoria a la hora de poder conseguir nuestros objetivos, (aquí os dejamos el link para refrescar memorias).

Pues nuestro post de hoy trata de un tema parecido, pero en lugar de enfocarlo desde el punto de vista del “trabajador” queremos hacerlo desde las empresas.

En un mercado tan, tan competititvo como el que tenemos hoy en día, tener personalidad es fundamental para poder diferenciarnos. Podemos ofrecer productos y servicios distintos, bonitos, más funcionales, mas barato….u otras mil cualidades más, pero lo que puede ser jugar como factor determinante para ganar clientes o ser mejor recordados son los detalles de nuestra imagen corporativa.

Puede parecer algo aburridisimo, pero queremos demostraros que se pueden hacer perfectamente JOYAS que nos den un estilo destacable y una personalidad que permita que nuestra imagen sea reconocida por nuestros clientes o potenciales clientes.

El primer paso siempre es saber quiénes somos como empresa, quiénes queremos ser y cómo nos ven los demás. Si no tenemos esta base muy bien estructurada podemos apostar a que la construcción de nuestra imagen corporativa será un autentico desastre.

Pues bien, una vez que tengáis todo eso claro y muy bien estructurado, sólo queda buscaros un estilo, un logo rompedor, unos colores corporativos y darle a la creatividad. Hay que tener en cuenta que estos detalles gráficos van a invadir todo lo que el cliente vea de nosotros en Internet, en las calles o en la publicidad y nos pueda reconocer.

Por poneros un ejemplo tonto sobre la importancia del color corporativo de las marcas. Pensemos en las compañías de teléfonos que hay en España. Con tan sólo una palabra vais a identificar en menos de un segundo cada una de las compañías. ¿Preparados?

1-Naranja

2-Azul

3-Rojo

Y NADIE, nadie que viva conectado a través de un teléfono móvil fallará al decir que el naranja = Orange; Azul = Movistar y Rojo = Vodafone.

 

Con todo esto, aquí van algunos ejemplos realmente bonitos de marcas que han plasmado su imagen corporativa a sus productos y que han cuidado la dimensión gráfica de su empresa al detalle.identidad identidad1 identidad3 identidad4 identidad5 identidad6 identidad7 identidad8 identidad9 identidad10 identidad11


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com