La importancia de las primeras impresiones

por el jueves, 19 junio, 2014, en la categoria Imagen Corporativa

PACKAGING ZUMOS2

 

Muchos seguimos pensando que la primera impresión no tiene por qué ser determinante, que es importante ir más allá para saber si alguien merece realmente la pena o no. Pero también hemos de ser realistas y saber que las primeras impresiones, si son buenas, favorecen mucho nuestra predisposición a acercarnos a alguien ya sea por curiosidad, por atracción u otras causas.

En el mercado de productos y servicios pasa exactactamente lo mismo, y más ahora que estamos viviendo en un momento en el que podemos encontrar todo tipo de productos idénticos bajo cientos de marcas diferentes. En ellos, la apariencia importa mucho, y cada vez más los fabricantes están tratando de ser creativos en la presentación de sus productos.

Por poner un par de ejemplos: en un producto tan genérico como la leche que parece que no se podría hacer gran cosa para diferenciar una marca de la competencia, pero estos ejemplos nos muestran que en verdad es más que posible darle un toque de color y creatividad a un producto tan básico y “aburrido”.

PACKAGING LECHE

Lo mismo ocurre con los productos frescos en los que se tiende a pensar que son tan perecederos que poco van a durar en casa del consumidor, así que ponerse a pensar en un packaging diferente es más una pérdida de tiempo que una inversión. Por aquellos que no pensaron así e invirtieron, aquí os dejamos algunos ejemplos que nos han encantado.

PACKAGING PRODUCTOS FRESCOS

Cabe mencionar que los packagings diferentes, creativos y novedosos son cada vez más tendencia sobre todo en el mercado online, donde son la principal carta de presentación frente a los clientes. De hecho, el 75% de las consumidoras opinan que la presentación de los productos es fundamental para la compra. Los distintos packagings en Internet pueden suponer una enorme ventaja competitiva frente al resto de productos, ya que en un medio como este no se puede ir más allá y nos tenemos que conformar con ser “superficiales” y elegir el producto por su apariencia si es la primera vez que lo compramos.

 

Otra tendencia, cada vez más creciente, es el packaging retro. Lo antiguo vuelve a estar de moda, (y más en publicidad). Muchas marcas se están dirigiendo por ese camino para posicionar mejor sus productos. Aquí van algunos ejemplos:

PACKAGING RETROY…hemos querido dejar lo mejor para el final; y es que en el packaging del café también se han hecho cosas ¡realmente bonitas! Nosotros tenemos debilidad por el café, y os dejamos aquí algunos ejemplos para que vosotros también podáis disfrutalo 😉

PACKAGING CAFE

Esperamos que os haya gustado y para los indecisos ya sabéis, la apariencia sí importa.

Visto en Marketing   Directo y en Puro Marketing


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com