La tradición de Absolut Vodka en la Publicidad

por el martes, 29 julio, 2014, en la categoria Campañas publicitarias, Diseño, Diseño Grafico, Marcas

ABSOLUTJJ

En la industria publicitaria existen ya millones de anuncios y gráficas que siempre nos terminan por saturar y que, de no ser excepcionales, a las pocas semanas terminamos olvidando. Toda la sobre carga visual que recibimos día a día nos ha afectado desde que eramos pequeños y nos ha influído mucho a la hora de cómo vemos el mundo que nos rodea.

La visión y memoria selectiva se han acentuado y ahora tenemos una barrera que filtra la información visual que recibimos. Precisamente esta barrera, junto con los infinitos intentos de las marcas por hacerse un hueco semi permanente en nuestra memoria, hacen que cada día más nos cueste identificar los anuncios que vemos con las marcas que están detrás.

 

Sin embargo, y como en todo, hay una excepción: Absolut Vodka.

Absolut Vodka es una de las marcas más conocidas en el sector de las bebidas alcohólicas y una de las que ha hecho historia en la industria publicitaria. Su gran ejecución gáfica y creatividad la han hecho ya un referente para los creativos de todo el mundo y una lovemark para los consumidores. Al fin y al cabo Absolut Vodka es una promesa de creatividad, de una gráfica realmente buena que gusta muchísimo a la gente de todo el mundo. No son pocas personas las que utilizan sus piezas para decorar sus habitaciones, carpetas o efectos personales; pero son sin duda muchísimas más las que inevitablemente identifican cada ilustración con la marca a un solo golpe de vista.

Por eso hoy queremos destacar el papel que ha tenido Absolut en la industria a la que nos dedicamos dedicando el post a una de sus muchas iniciativas: Absolt Blank, desarrollada por TBWA. Esta iniciativa se basa en unir el arte con la mítica botella de Absolut que todos, bebamos o no bebamos vodka, conocemos.

Pero, ¿cómo? La marca invitó a 18 artistas emergentes de muy diversos estilos para que crearan cada uno su diseño sobre la botella en blanco. Una vez lo tuvieran terminado se llevarían a las calles para que todo el mundo pudiera disfrutar de las piezas (impresionantes y preciosas, por cierto) que estos artistas habían diseñado para la marca. Entre los diseñadores destacan David Bray, Dave Kinsey, Mario Wagner, United Visual Artists, Aesthetic Apparatus, Fernando Chamarelli, Good Wives & Warriors, Thomas Doyle, UVA, Sam Flores,aunque hay más.

Para que podáis disfrutar tanto como nosotros de estas piezas os dejamos algunos de los modelos además de un vídeo en el que se ve a los artistas trabajar.

ABSOLUT ABSOLUT1 ABSOLUT2


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com