Las 19 Reglas de Oro para las empresas en Facebook

por el lunes, 16 junio, 2014, en la categoria Social Media

19 REGLAS DE ORO FB

Con el auge de las redes sociales, las empresas no sólo están presentes de manera física en nuestro día a día sino que están presentes en muchas redes sociales, (si no en todas).

Visto el panorama, queríamos destacar las “19 reglas de oro para las empresas en Facebook” que hemos encontrado en la página topdog.com. Hay algunos puntos que son muy obvios, sin embargo a veces por evidentes se nos olvidan, así que no viene mal recordarlos.

1.No comentes en los perfiles corporativos de otras empresas para que le den a “Me Gusta” en tu página.

2.Si estas trabajando en el perfil corporativo, mantente alejado de los temas políticos o religiosos.

3. Aunque Facebook sea una red social, es muy importante mantener unos mínimos de calidad y cada empresa tendrá que intentar superarse en cuanto a contenidos y no hacer aquello que considerarían spam.

4. NUNCA te promociones aprovechando una tragedia nacional o accidente y cancela la publicación de los post programados para esos días en señal de respeto.

5. No copies las actualizaciones de estado de otras personas de manera literal.

6.No publiques varios post en un periodo de tiempo corto. Lo mejor es que des un espacio de varias horas entre cada publicación.

7.Programa tus cuentas para que las publicaciones en Twitter no aparezcan en Facebook. Sin embargo, las publicaciones de Facebook, (si son un par al día), sí que podrían aparecer en tu perfil de Twitter.

8. Orienta tus post en función de una lista de intereses basada en tu perfil personal y publica post que te permitan llegar a nuevas audiencias relevantes en distintas páginas.

9. Las quejas nunca han dado estilo ni clase.

10. No seas descarado y te promociones en otras páginas o blogs usando el sistema de comentarios de Facebook.

11. Evita mandar mensajes masivos, (cada vez que alguien comente les llegará a todos los demás).

12. Ten una imagen de portada y foto de perfil más que nada para no parecer una página de spam.

13. Para conectar con nueva gente en Facebook utiliza mensajes que puedan generar una conversación.

14. Si quieres compartir publicaciones de otras páginas pero sin darle al botón de “Compartir”, al menos pon una referencia al perfil de origen de  publicación.

15.  Al trabajar desde un perfil corporativo, es muy bueno avisar a los usuarios del tiempo que podemos tardar en responderles. Avisar de este tema ayuda mucho a evitar decepciones por parte de los usuarios, a generar confianza y credibilidad con los usuarios y evita problemas en el futuro. (Este es un consejo de Ekaterina Walter, CMO de Branderati y autora de “Think like Zuck”).

16. Piensa siempre en el contexto del mensaje. Facebook es una red social para compartir fotos de familiares, amigos etc. Tenemos que tenerlo siempre muy  presente. Así podremos tener mucha mejor reputación produciendo valor y contenido de calidad. (Son afirmaciones de Melonie Dodaro, CMO de Top Dog Social Media).

17. Es bueno responder a preguntas de otras páginas corporativas si se tienen las respuestas. Pero NUNCA respondas dando la oferta de tu empresa como solución para promocionarte. Hay que saber respetar las páginas corporativas de los demás. (Avisa Mari Smith, autora del libro “Facebook Marketing: An hour a day”

18. Utiliza el humor para dispersar la negatividad. Cuando tengas comentarios negativos o quejas en tu tablón, lo mejor es dar respuesta siempre con el humor, como aconseja Emeric Ernoult, fundador y CEO de Agora Pulse.

19. Y el consejo final viene de la mano de Jeff Bullas: “Sigue la regla 80/20”. La función principal hoy en día de las redes sociales es entretener, informar y educar; después ya viene la de vender el producto o servicio. Precisamente por esto tienes que intentar generar una relación con los usuarios antes de tratar de venderles nada. La regla del 80/20 viene de que, en nuestro perfil corporativo de Facebook,  hay que generar un 80% de contenido para relacionarnos con el consumidor, y un 20% para intentar venderle nuestro producto.

 

Esperamos que os sirvan a todos y os ayuden en vuestro día a día.


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com