Las marcas que ya no sólo venden

por el miércoles, 9 julio, 2014, en la categoria Campañas publicitarias, Marcas, Publicidad

COCA COLA

En este post queremos lanzaros una pregunta: ¿son realmente las marcas unos monstruos que sólo pretenden sacarnos todo, todo el dinero que puedan recurriendo al engaño si es preciso?

Nuestra respuesta es que no, eso es lo que creemos. No nos vamos a engañar; es de todos conocido que las marcas buscan tener beneficios y que, a través de sus anuncios y acciones comerciales, buscan que más gente les compre. Eso es obvio y comprensible al fin y al cabo, ¿no? Es decir, como cualquier persona que trabaje en lo que sea, el fin último perseguido pasa por ganar dinero y poder continuar con su actividad. Pero las marcas se están adaptando a una pequeña peculiaridad; hoy estamos en una era de cambio en el mercado, cambio en el consumidor, cambio en la forma de entender el mercado, y las marcas tienen que dar mucho más de ellas mismas para poder adaptarse y unirse a este cambio.

Las necesidades del consumidor han cambiado mucho, su enfoque ha girado en 360 grados. Ya no nos conformamos con los productos de las marcas, les exigimos mucho más. Les exigimos calidad, buen servicio, unos valores y una forma de producción ética que respete los derechos de hombres y las obligaciones medioambientales, entre otras muchas cosas que día a día se van sumando.

Como respuesta a estas nuevas necesidades de los consumidores, algunas marcas están acertando de lleno al realizar acciones que van mucho más allá de la promoción de su producto o de su servicio. El producto al final queda en un segundo plano y deja lugar a la promoción de valores. Y, para promocionar valores humanos hacen falta personas, así que las marcas ahora nos involucran para que no sólo podamos consumirlas sino también vivir una experiencia gratificante a su lado. Hasta ahora se ha hecho de muchas maneras y en muchos escenarios diferentes, pero siempre ha sido necesaria la gente; en esta nueva era, lo importante es el consumidor, y el objetivo es conseguir acercarle a unos minutos de felicidad a través de la marca y/o sus productos o servicios.

¿No nos creéis? Normal, puede parecer idílico y no podemos afirmar que todas las marcas lo hagan así, pero sí que queremos reconocer a aquellas que lo están haciendo bien y están aportando a la sociedad su particular granito de arena, como hicimos en el post del uso de Instagram para acciones de responsabilidad social.

Estos son los ejemplos que queremos mostraros. ¿Tenéis más? Por favor mandádnoslos para que podamos seguir reconociendo a aquellas marcas que hacen las cosas tan bien,aquellas que son capaces de mirar más allá de sus propias ventas y se preocupan de verdad yendo más lejos de los que estrictamente deberían en términos económicos. ¡A disfrutar!


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com