Las mejores herramientas para la Analítica Web

por el lunes, 8 septiembre, 2014, en la categoria Analítica Web, Marketing Online

analitica web zaragoza

Una de las partes más importantes dentro del Marketing Online es la Analítica Web, una rama que nos permite conocer información sobre lo que sucede en la web, para poder tomar medidas y mejorarlo de cara al futuro. Es clave para entender el rendimiento de la página web y así poder tratar de realizar cambios que permitan superar a la competencia. En cafécontinuo somos consciente de la importancia que tiene medir todos los esfuerzos que se hacen en Internet.

Para ello, existen infinidad de blogs para aprender (os recomendamos, sobre todo, el de Gemma Muñoz@sorprendida en Twitter) y herramientas para utilizar, y de estas últimas os vamos a hablar hoy en este post.

Sin duda, la herramienta que sobresale por encima de todas es Google Analytics. La herramienta de Google es, a pesar de sus fallos e inexactitudes, la mejor que existe, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que no pueden permitirse pagar grandes cantidades por una sola herramienta. Google Analytics es gratis y pese a ello, ofrece una inmensa cantidad de datos que luego pueden convertirse en información. En cafecontinuo somos unos entusiastas de Google Analytics.

CrazyEgg también está entre nuestras herramientas favoritas para realizar análitica web. El “huevo loco” nos permite, por sólo 9,99$ al mes, construir mapas de calor y seguimiento de las visitas, para ver dónde hacen clic dentro de la web. Puede ayudar bastante tanto a mejorar el diseño de la web como la conversión dentro del mismo.

La parte de la Analítica también es importante dentro de las redes sociales. Para analizar comportamientos en ellos, recomendamos Facebook Insights, la propia herramienta que ofrece Facebook, la cuál es muy completa, ya que se ofrece información sobre el origen de los “Me gusta”, el alcance, la interacción con el contenido… Lo mismo ocurre con las propias estadísticas de Youtube y de Twitter.

Hay muchísimas más herramientas (tanto de pago como gratuitas) para realizar Analítica Web, pero estas son las que recomendamos utilizar desde cafécontinuo. 

¿Cuáles son vuestras favoritas?

PD: Si queréis aprender más sobre esta materia, en Kschool (la mejor escuela de España en términos de Marketing Online) tienen un Máster que seguro que os interesa. ¡Echadle un ojo! 😉

PD2: La imagen es de Top Rank Blog


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com