Los cuatro pilares de la Analítica Web

por el jueves, 11 diciembre, 2014, en la categoria Analítica Web, Marketing Online

analitica web zaragoza

Si hay algo que está cobrando cada vez más importancia en los negocios digitales, es la analítica web. Poder estudiar y analizar el comportamiento de los usuarios en un sitio web para poder mejorarlo y aumentar la conversión y, por ende, las cifras de un negocio es algo que debería ser primordial para cualquier empresa cuya actividad se realice en Internet.

Por eso, cuando en cafécontinuo realizamos nuestros informes para presentarselo a los clientes y darles pautas para mejorar su web (no damos datos, damos conocimiento, como diría la gran Gemma Muñoz, nuestra fuente de inspiración en este campo), lo hacemos en base a los cuatro pilares fundamentales que tiene la Analítica Web, de los cuales vamos a dar varias pinceladas a continuación.

En primer lugar, algo que es fundamental analizar en una web es el tráfico que viene, es decir, las acciones que se realizan para la captación de usuarios. Por ello, es bueno analizar la cantidad de usuarios que nos visitan y desde qué fuentes de tráfico, para poder valorar los esfuerzos de marketing que hemos realizado y ver si, por ejemplo, nos resulta más rentable invertir en realizar campañas de email marketing que campañas de pago en Google Adwords.

Una vez que hemos conseguido atraer tráfico a la página, hay que tratar de persuadirlos en la etapa de activación, donde lo importante es optimizar el sitio web, para que aumenten ratios como la calidad de la visita, que se puede medir a través del rebote o las páginas vistas (en función de los objetivos que se hayan planteado).

Y llegamos a la parte más importante, la de la conversión, donde se debería cumplir el macro objetivo que nos hemos planteado en la web, que puede ser tanto una venta como la descarga de un pdf o la inscripción en un formulario. Todo eso lo podemos medir en Analytics si creamos eventos u objetivos.

Una máxima del marketing dice que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo. Por eso, la retención es algo que también tiene importancia en los informes que mandamos a los clientes. Incrementar las visitas recurrentes o la frecuencia de las visitas, además de las compras recurrentes, es algo que también trabajamos y medimos en cafécontinuo.

¿Y vosotros? ¿Cuánta importancia le dais a la Analítica Web?

 

 


Articulos de: ,
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com