Los influenciadores en nuestra estrategia de Social Media

por el lunes, 5 octubre, 2015, en la categoria Marketing Online, Social Media

Al igual que en otros aspectos de la comunicación, también en social media existe la figura de los influenciadores. Estos influenciadores son aquellas personas o entes que de alguna manera tienen influencia y poder de convicción sobre algo. En redes sociales, los influenciadores son aquellos que por diversas razones se han ganado la confianza de un grupo nutrido de usuarios hasta el punto de realmente influir en las decisiones de compra o de elección de servicios de éstos. Es esta la causa por tanto, de que estos influenciadores o influencers tengan un gran peso en nuestra estrategia de social media.

Si nuestro objetivo es llegar a ser influencer, hemos de tener en cuenta que debemos trabajar mucho nuestra marca, creando contenidos propios, vertiendo siempre nuestra opinión sobre determinados temas, aportando calidad y generando feedback y rápidas respuestas con nuestros seguidores. Además, debemos mantener siempre una coherencia en nuestro discurso.

Otra estrategia que podemos seguir, es intentar contar con su apoyo. Existen diversas herramientas para localizar los influencers de nuestro sector, e incluso medir su nivel de influencia (Klout for Business, Kred…). Una vez localizados podemos ver la manera de seducirles para que nos sigan y nos recomienden, o incluso buscar algún tipo de acuerdo. No olvidemos que a veces, un seguidor con gran influencia puede sernos de mucha más utilidad que cientos de seguidores pasivos.

Por tanto, nunca está demás dedicar esfuerzos a trabajar en colaboración con influenciadores, puesto que prácticamente podemos decir que serán garantía de éxito y conversión de nuestra estrategia de social media.


No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com