Los mejores programas para hacer email marketing

por el martes, 2 diciembre, 2014, en la categoria Email Marketing

email marketing zaragoza

El email marketing es una de las técnicas más eficaces que hay para atraer clientes a tu negocio. Si se trata de una tienda online, es muy posible que las ventas aumenten después de una campaña de email marketing. Pero para ello, hay que hacerlo bien (con una base de datos propia, un buen diseño del boletín…). Hoy, desde el blog de cafécontinuo, agencia de publicidad y comunicación en Zaragoza,  os queremos comentar los que, para nosotros, son los mejores programas para el envío masivo de email marketing.

Nosotros somos fans de Mailchimp. Esta herramienta te permite lanzar boletines de forma sencilla, tanto diseñados por ti como con su gran cantidad de plantillas prediseñadas, en las que solamente tendrás que rellenar los huecos que falten. Además, cuenta con unas potentes estadísticas en las que puedes ver incluso el % de clicks que han tenido las partes del boletín. Y cuando lanzas una campaña, un simpático chimpancé te choca los cinco. La única pega es que está en inglés, pero para ello tenemos una solución: la guía que Clara Ávila publicó en su blog. Muy completa para entender este programa.

No obstante, si tenéis problemas con el idioma de Shakespeare, os ofrecemos dos soluciones en castellano. La primera es Acumbamail, la cuál también te permite el envío a grandes cantidades de emails, con unas estadísticas que son importantes para cualquier campaña de email que se precie, como el número de emails abierto, los clicks totales, los clicks únicos… Además, está especializado en la entregabilidad a cuentas de correo españolas, lo cuál es un punto importante.

La segunda solución en español es Mdirector, la herramienta del Grupo Antevenio, con todas esas características que hemos nombrado antes y que, además, permite hacer una prueba con un envío a 5.000 direcciones.

Estas tres herramientas son nuestras favoritas en la agencia, pero seguro que vosotros conocéis alguna otra y os funciona igual de bien. ¿Con cuál os quedáis vosotr@s?

PD: No os quedéis con el concepto que el email marketing es el envío masivo de publicaciones comerciales. Responder correctamente a un cliente desde una cuenta corporativa también es considerado como acción de email marketing, por ejemplo.


Articulos de: , ,
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com