Más vale prevenir, que curar

por el miércoles, 23 julio, 2014, en la categoria Campañas publicitarias, Marketing Online, Publicidad

SOL

Ya ha llegado el verano y, con él, la fiebre por estar morenos y disfrutar bajo el sol. El descanso veraniego nos lo tenemos más que merecido; pero si llevamos cuidándonos desde hace meses para lucir cuerpo serrano en la playa y/o piscina, ¿por qué dejamos de cuidarnos cuando nos exponemos al sol?

Desde hace algunos años se están produciendo campañas publicitarias preventivas sobre uno de los cánceres más peligrosos que hay, para tratar de concienciarnos cuanto antes y hacernos ver todo lo que podemos perder por no protegernos bien ante los rayos del sol. Desde Cafécontinuo queremos dejaros 3 campañas que seguramente hayáis visto porque tuvieron mucha difusión o porque ya os hemos hablado de ellas, pero nunca viene mal volver a verlas.

(Y ya sabéis, no hagáis el tonto y protegeros bien este veran0 para evitar males mayores en el futuro).

 1- Dear 16-year-old Me:

Esta es una campaña del año 2011 para la DCMFC Canada (Asociación dermatológica de Canadá) y que desde entonces ha ganado varios premios y se ha convertido en una campaña extraordinariamente viral. Todas las personas que aparecen en ella han vivida en la realidad una experiencia con el melanoma; es decir, no hay actores ni historias ficticias. Los protagonistas de la campaña participaron con el objetivo final de poder educar a la gente acerca de este tipo de cáncer tratando así de prevenir más casos, tratando de mostrar el sufrimiento que éstos conllevan e intentando salvar vidas. Si alguno quiere más información, la asociación tiene una página web muy bien cuidada con mucha información acerca del melanoma y de la historia de cada uno de los protagonistas de este vídeo.

 

2- Tatuador Consciente:

Esta es una campaña mucho más reciente (de 2014) que se desarrolló en Brasil y de la que ya os hemos hablado en anteriores post. Para aquellos que o bien no la conocéis, o no termináis de acordaros de ella se trata de una campaña que consiste en educar a tatuadores del territorio brasileño para que sean capaces de detectar manchas en la piel de sus clientes que puedan ser potencialmente cancerígenas y poder ayudarles y aconsejarles. En Brasil el culto al cuerpo es un imprescindible, por eso desde muy jovencitos los brasileños se exponen durante muchas horas al sol y se tatuan. Debido a esta exposición prolongada a un sol tan fuerte, los casos de cáncer de piel se dispararon y los profesionales sanitarios empezaron a alarmarse seriamente. Cabe añadir que esta acción fue un verdadero éxito y cientos de tatuadores ya han recibido la formación necesaria para poder unirse a esta acción que, aunque publicitaria, lo que busca principalmente es salvar vidas. Esperemos que os guste tanto como a nosotros y. si alguien quiere más información, puede entrar en el sitio oficial de la campaña.

 

3- Play in the shade

Esta es la campaña más reciente que ha llegado a nuestras manos y que realmente nos ha encantado. ¿En qué consiste y por qué surgió? En primer lugar surgió en Suecia, donde los inviernos son muy largos y oscuros y la gente tiene muchísima sed de sol y ganas de disfrutar del buen tiempo en las calles. Además, los casos de melanoma (que recordamos que es una de las peores variedades de cáncer que existen) se habían doblado desde el año 2000. La situación era seria, pero tampoco podían dirigirse a la población con restricciones para no salir al sol en las horas en las que este es más fuerte, ¿quién iba a hacerles caso así? Por ello, se les ocurrió crear un campo de futbol que sólo es visible durante aquellas horas en las que protección sería imprescindible para exponerse al sol. ¿Qué os parece? 😉


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com