Mc Donald’s se une al cambio para el Mundial 2014

por el lunes, 9 junio, 2014, en la categoria Publicidad

Fuente: http://www.mcdonalds.es

Fuente de la imagen: web oficial de McDonald’s

La cadena de restaurantes ha decidido cambiar, por primera vez en su historia, el diseño del packaging de las patatas para involucrarse en el Mundial de Brasil de 2014. Mc Donald’s es patrocinador oficial del evento desde hace ya años y no es la primera acción promocional que hace en torno a él, sin embargo sorprende que la marca haya decidido cambiar el tradicional envoltorio en el que siempre nos ha servido sus patatas fritas.

Para tan novedoso cambio Mc Donald’s ha contado con doce artistas internacionales, uno por cada país en el que la marca va a aplicar este cambio. Los países donde se van servir los nuevos envoltorios son: Rusia, Estados Unidos, Australia, Brasil, Canada, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Japón, Sudáfrica y España. Cada nuevo diseño se centra en un aspecto del mundial relacionado con el país de origen del artista.

El listado de los diseños y de los artistas es el siguiente: Australia: David Spencer, Artwork Title – ‘The Perfect Kick’; Brasil: Eduardo Kobra, Artwork Title – ‘O mundo unido pelo futebol’ (traducción: ‘The world united by football’); Canada: Mügluc, Artwork Title – ‘Unite Together’; China: Hua Tunan, Artwork Title – ‘World of Victory’; Inglaterra: Ben Mosley, Artwork Title – ‘Fans of the World’; Francia: Skwak, Artwork Title – ‘The Maniac Football Party’; Alemania: Roman Klonek, Artwork Title – ‘Freaky Fan Club’; Japón: Doppel, Artwork Title – ‘Kick the One’; Rusia: Egor Koshelev, Artwork Title – ‘The Perfect Goal’; Sudáfrica: Adele Bantjes, Artwork Title – ‘Heart of the Game’; España: Martin Satí, Artwork Title – ‘Flamenco Number One’; EEUU: Tes One, Artwork Title – ‘Formations’

Sin embargo, Mc Donald’s no se ha quedado sólo en un cambio de apariencia, si no que ha desarrollado una aplicación, GOL!, a la que se accede a partir de los nuevos packs de patatas. Se trata de una aplicación de realidad aumentada que se desbloquea con los diseños y que permite a los más impacientes “empezar a meter goles en el Mundial”. Esta aplicación se puede conseguir a través de App Store, Google Play Store y en Internet, en GOL.mcd.com. Su funcionamiento es sencillo: los clientes tendrán que mantener la pantalla de su dispositivo móvil frente a la parte delantera de la caja. A medida que el dispositivo reconozca el nuevo diseño, un campo de fútbol aparecerá en una escena de realidad aumentada en la pantalla. Para preparar el camino al lanzamiento de la app, que se lanzó oficialmente el pasado 26 de mayo, Mc Donald’s publicó un spot entretenido y futbolero ambientado en Brasil que merece la pena ver.

Además de estas novedades la marca ha seguido con la iniciativa que cada mundial, desde 2002, llevan a cabo para poder acercar a los niños más apasionados a sus héroes. Otro año más, Player Escort llevará a dos niños españoles al campo de Maracaná acompañando a los jugadores nacionales en su partido contra la selección Chilena. La forma de selección se ha hecho a través de la página web vivetusueño.mcdonalds.es, a la que todos los candidatos tenía que enviar una fotografía que mostrase su entusiasmo por el fútbol. De todas ellas se seleccionaban 9 ganadores; los dos primeros acompañarían a los jugadores en Brasil, mientras que los otros 9 tendrán plaza en la IV Edición del Pepe Reina Campus, en Córdoba, entre los días 13 y 19 de julio de 2014. Los ganadores ya han sido seleccionados, pero Mc Donald’s ha dejado la galería de candidatos aún visible para que podamos visitarla y estos niños enamorados del fútbol y la selección nos saquen una sonrisa.


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com