No subestimes el poder de la tipografía

por el martes, 19 agosto, 2014, en la categoria Diseño, Diseño Grafico, Marcas

tipoo

Muchas veces al ver un anuncio tendemos a paramos a pensar mucho más en la impresión general que se nos queda en lugar de hacerlo de los elementos del spot, gráfica, acción…por individual. Y, precisamente por ello, no podemos ser plenamente conscientes del poder que la tipografía ejerce sobre nuestra memoria y su gran potencial para la industria de la publicidad.

 

La forma en la que las letras que componen el nombre, eslogan,lema…de una marca nos son presentadas en cada mensaje que recibimos es de una importancia vital, ya que así como el resto de elementos gráficos sí que cambian en cada anuncio, la tipografía se mantiene siendo un referente para que el cliente, voluntaria o involuntariamente lo reconozca a un simple golpe de vista.

Vamos a poner algunos ejemplos: ¿quién no reconocería e identificaría cada una de estas imágenes con una marca a pesar de estar incompletas?

tipoo4 tipoo5 tipoo cola  tipoo3

 

 

 

 

 

 

 

 

Para que os hagáis mejor idea, aquí van otros ejemplos sobre gráficas publicitarias en las qu ela tipografía es la clave para dar sentido al anuncio.

tipo2 tipo3 tipo4

Y, por si no ha quedado aún claro estos ejemplos tipográficos son, además de divertidos, muy esclarecedores.

tipo6

Conseguir una buena tipogafía es muy, muy complejo; sobre todo cuando se realizan a mano. Los artistas tardan mucho tiempo en aplicar su arte y es  más que digno de admirar. Por eso queremos reconocer su forma de trabajo con el caso de Glen Weisgerber, uno de los muchos artistas reconocidos en la materia.


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com