¿Para qué usan las marcas Instagram?

por el jueves, 3 julio, 2014, en la categoria Campañas publicitarias, Marcas, Social Media

instagram

 

Las redes sociales se crearon pensando en que todos y cada uno de nosotros pudiéramos utilizarlas; sin embargo, han resultado ser también un puente inmenso (y gratuito) para que las marcas puedan estar más cerca de nosotros, los consumidores.

Durante los últimos meses, Instagram está pegando fuerte, y mucho. No sólo entre los usuarios sino también entre aquellas marcas que, poco a poco, van sacando cada vez más partido al gran potencial de esta red social.

Cuando afirmamos que Instagram es una gran oportunidad para las marcas no nos referimos sólo a los abundantes concursos en los que podemos participar a todas horas. (Para los que no manejan aún Instagram y sus concursos, ponemos un ejemplo: La empresa  Disfrazzes creó uno “titulado” Monster Cheff, aprovechando el tirón que tenían entonces los concursos televisivos de cocina y que consistía en mandar una foto a través de la red social sobre los intentos culinarios frustrados con el hastag #MonsterChef. Aquel intento de receta que los consumidores consideraron que era el peor, se llevó el premio).

INSTAGRAM1MONSTERCHEF

Además de todos esos que ya conocéis, nosotros queremos enseñaros ejemplos de marcas que han sabido llevar los concursos un paso más allá. Por ejemplo, Heineken junto a Wieden&Kennedy organizó un concurso con motivo de los U.S. Open del pasado año. Este estaba consistía en un mosaico de más de 200 imágenes creado a partir de las fotos que Heineken subía a su cuenta(@crack_the_us_open), y en las que aparecía una grada compuesta por cientos de personas. De entre toda esa multitud, los concursantes tenían que encontrar a una en concreto y, si lo conseguían, se llevaban de premio unas entradas  para el evento.

INSTAGRAMHEINEKEN1 INSTAGRAMHEINEKEN2 INSTAGRAMHEINEKEN3(Fotos: LaCriaturaCreativa.com)

Pero no nos vayamos a pensar que las marcas han usado sólo Instagram para hacer concursos, también han probado suerte en otras áreas de la autopromoción. ¿Cómo? De muchísimas maneras.

Empecemos con una pregunta: ¿Cómo promocionaríais un festival de cine mudo en Instagram?

Así lo hizo la agencia Cossete para promocionar el Festival de Cine mudo de Toronto de este año:


Sin duda, utilizar Instagram para hacer un timeline es una idea brillante que nos ha encantado.

Otro ejemplo que sigue la tónica de Heineken, es el de Mazda. La empresa de automóviles creó un enorme mosaico en una de sus cuentas de Instagram (@MazdaCanada), en la que se mostraba una carretera con sus coches. Vale, ¿y qué? No parece tan ingenioso, ¿no? Pues sí lo es, y es que con ello Mazda no consiguió simplemente una bonita imagen (y diferente) de sus productos, sino que consiguió integrar fotos, videos, historias  sobre la marca, vallas interactivas, fotografías de fans ,y mucho más, utilizando un soporte totalmente gratuito.

INSTAGRAMMAZDA

Esta idea es perfectamente aplicable a otros campos, por supuesto. ¿Un ejemplo? Un catálogo de muebles. Efectivamente, el gigante IKEA no ha querido quedarse atrás en explotar este nuevo soporte y ha desarrollado un catálogo (con esta técnica de mosaico de la que os hablamos) para presentar sus nuevos productos en Rusia con la cuenta @IKEA_ps_2014. Os dejamos aquí el vídeo para que le echéis un ojo y veáis cómo lo han conseguido.

INSTAGRAMIKEA

Otro ejemplo donde se podría aplicar esta nueva herramienta es el de los menús de restaurantes. La pizzería Libretto (Canada), cayó en la cuenta de que si utilizaba estas imágenes en mosaico, podría ofrecer a sus clientes una visión del menú mucho más dinámica y completa, superando con creces a aquello que le puede ofrecer el mítico un trozo de cartulina. Así, permite a sus clientes navegar sobre cada detalle de sus pizzas y acceder a los ingredientes de éstas y al modo de su elaboración, que viene descrita en los títulos de cada imagen.

INSTAGRAMPIZZERÍA1

Por otro lado, hay otro restaurante que ha preferido apostar por la confianza de sus clientes, de tal manera que sean ellos los que creen la carta del restaurante. El restaurante en cuestión es Comodo (en Nueva York) y, bajo el hastag  #ComodoMenu ha conseguido crear una carta de lo más peculiar e interactiva. ¿Queréis ver cómo lo han hecho?

Aunque, para rompedor en el uso de Instagram tendríamos el caso de Birds Eye UK. Se trata de una empresa de alimentos congelados inglesa que ha revolucionar la forma de comer sus productos fuera de casa. De hecho ha abierto un restaurante en el Soho de Londres, al que ha bautizado como Picture House, y en el que no se paga con dinero. SE PAGA SUBIENDO FOTOS DE LA COMIDA A INSTAGRAM bajo el hastag #BirdsEyeInspirations. ¿Revolucionario o no? Sea como sea, está en la boca de todos y tienen previsto moverse a Manchester y a Leeds.

 

Esperamos que os haya gustado y,

 

Continuará…


Articulos de:
1 comentario:

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com