¿Por qué seguimos a las marcas en las redes sociales?

por el viernes, 27 junio, 2014, en la categoria Marcas, Marketing Online, Social Media

images

 

Fuente de la imagen: Contenido.com

No hace mucho que el IAB Spain publicó oficialmente el V Estudio Anual de Redes Sociales, elaborado por Elogia Group y en el que se analizan las tendencias de los usuarios y el uso que le dan a cada red social. A partir de éste, trataremos de dar respuesta al motivo real de que usemos las redes sociales de manera habitual.

Como punto de partida cabe señalar que el acceso a través del móvil a las redes sociales ha provocado un aumento de su uso del 25% en el último año, situándose en el 70%. Los usuarios son en su mayoría estudiantes jóvenes y el ranking de las redes sociales más utilizadas este año serían: Facebook con un 88%, Youtube con un 48% y Twitter con un 38%.

 

Como novedad, este año se ha incluido una nueva red social que está sustituyendo a las herramientas de chat tan conocidas como la de Facebook: WhatsApp; aunque no todos sus usuarios la reconozcan como una red social ya que el 41% no creen que pueda denominarse de esa manera ya que lo consideran un tipo de servicio que nos permite comunicarnos de manera privada con nuestros contactos. A pesar de todo, WhatsApp llegó a suponer una importante amenaza para Facebook, ya que un 49% de los usuarios han dejado de usar esta red social para hablar a través del conocido chat. Este informe afirma que del 88% de los usuarios que utilizan este servicio, el 95% son hombres y mujeres entre 18 y 30 años y que el 69% de los usuarios, utilizan ya más Whatsapp que Facebook.

 

Por otro lado, el informe también afirma que los españoles, aunque sigamos a numerosas marcas en las redes sociales, no lo hacemos siempre porque hayamos establecido una relación emocional con ellas. Hay diversos factores que participan para determinar por qué los usuarios siguen a las marcas: el 65% de los usuarios siguen a una marca porque ésta les gusta, en un 41% si de esa manera pueden entrar a participar en algún concurso que les interese, en un 17% porque algún conocido la seguía antes que ese usuario y, por último, un 17% para ver cómo funciona la marca en cuestión. Es decir, para tratar de medir o de considerar el alcance emocional de una marca sobre sus usuarios, no podemos recurrir siempre al número de seguidores que tenga en sus perfiles online, ya que la cantidad de seguidores no será proporcional a la vinculación emocional que la marca haya sabido generar entre los consumidores.


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com