Cómo preparar una buena landing page

por el lunes, 27 abril, 2015, en la categoria Marketing Online, Varios

web-emailing

Una de las estrategias principales de marketing online es el e-mail marketing. Esta estrategia no consiste únicamente en un envío masivo de información, que no podemos medir y que si además lleva información adjunta nadie descargará. A día de hoy, la tendencia para una efectiva estrategia de e-mail marketing va acompañada de una landing page, una página de aterrizaje con un formulario de contacto para que el usuario pueda ponerse en contacto con la empresa. Cabe destacar que esta landing page no solo servirá para las estrategias de e-mail marketing, sino también para cualquier estrategia de promoción de un producto, ya sea por PPC o incluso acciones en redes sociales. En este post vamos a ver cómo llevar a cabo una landing page perfecta que optimice nuestros resultados de conversión.

La primera pauta a tener en cuenta es la de crear un titular llamativo. Será lo primero que veamos, el texto que más va a destacar y que nos va a animar (o no) a seguir informándonos. Por tanto es más que recomendable perder un tiempo en crear un buen título pensando en el potencial cliente.

Siguiendo en la línea de tener el contenido más llamativo en un simple vistazo, es recomendable tener contenido accionable. Sirva como ejemplo una enumeración de puntos, a modo de resumen de los beneficios de nuestro producto, que pueda desplegarse al pinchar sobre ellos. O incluso contenido multimedia, como podría ser un vídeo. Y por supuesto, que todo ello vaya en consonancia con el titular. Si no despistaremos al visitante y puede generarle desconfianza.

El siguiente aspecto está relacionado con el formulario de contacto. El consejo es siempre simplificarlo todo lo que nos sea posible. Por supuesto podemos solicitar todos los campos que deseemos, pero cuanto más simple quede para el usuario, más posibilidades hay de que nos solicite información.

Tras esto, a modo general aconsejamos que el diseño, a modo genérico, no contenga elementos que puedan distraer la atención del visitante. Es ideal un diseño sobrio, no demasiado recargado de elementos por tanto. Cuanto más sencillo, mejor en este sentido. Y además, evitar menús de navegación u otro tipo de links o enlaces que de alguna manera inviten al usuario a salir de la navegación de la landing page.

Si además de esto tenemos la posibilidad de incluir testimonios, puede ayudar a generar confianza. Sí que es cierto que esto hay que llevarlo a cabo de una manera que resulte creíble, y que sea un testimonio útil. En caso contrario puede ser contraproducente. Y además de esto, se aconseja personalizar la landing al máximo, para que el usuario sienta una mayor empatía y el resultado sea más satisfactorio para nuestros intereses.

 


2 comentarios:

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com