Publicidad en el Mundial

por el lunes, 14 julio, 2014, en la categoria Marcas, Marketing Online, Publicidad, Social Media

 

barila-mundial-luis-suarez

Se acabó el Mundial de fútbol de Brasil, uno de los eventos deportivos más importantes y más esperados por todo el mundo. Y las marcas no son ajenas a todo el movimiento que atrae este acontecimiento. Y en este Mundial hemos visto claros ejemplos de ello.

Antes del Mundial, han sido muchos los spots y anuncios que referenciaban al acontecimiento. La rivalidad entre argentinos y brasileños ha quedado patente, como en este spot de la empresa Havaianas, con los míticos Romario y Maradona como protagonistas.

Las multinacionales como Nike o Adidas, como no podía ser menos, también hicieron sus esfuerzos publicitarios en un acontecimiento como este y sus spots estuvieron a la altura del evento deportivo del año. Nike, por ejemplo, sorprendió con dos anuncios, uno con futbolistas reales y otro con sus dibujos animados. Sencillamente, espectacular.

Por supuesto, nuestra selección también inspiró a las marcas, como el spot de Cruzcampo en el que nos animaba a prestar nuestro corazón  o en el spot de Movistar, donde nuestros cracks se caracterizan y realizan trabajos a los que no están acostumbrados.

Y donde realmente las marcas han estado espectaculares ha sido en el “Real Time Marketing”, aprovechando algunos de los lances del juego sucedidos durante el Mundial, como el mordisco del nuevo jugador del FC Barcelona Luis Suárez a un defensor italiano.

Barilla, la marca de pasta italiana, lo aprovechó rápidamente con este anuncio gráfico, al igual que la marca de chocolatinas Snickers.

barila-mundial-luis-suarez

 

anuncio snickers luis suarez

Las compañías aéreas también ha aprovechado el tirón del campeonato mundialista con sus imágenes gráficas y sus tweets. Por ejemplo, la compañía holandesa KLM sorprendió con este tweet cuando Holanda eliminó a México de la competición.

klm tweet

Y ayer, con la consecución del título del equipo alemán, Lufthansa nos dejó este mensaje en la red de los 140 caracteres.

lufthansa tweet

En definitiva, ha sido un mes cargado de fútbol, pero ha sido mucho tiempo también de disfrutar de buena publicidad.

¿Qué anuncio os ha gustado más?

 


Articulos de: , ,
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com