Publicidad solidaria

por el martes, 3 junio, 2014, en la categoria Publicidad

agencia publicidad en zaragoza

Los publicistas tenemos que ir día  a día a trabajar pensando que la mayoría de la sociedad piensa de nuestro trabajo consiste en hacer que “gastes el dinero que no tienes, en cosas que no necesitas, para impresionar a gente que no te gusta”. Y señores, eso no es así. La publicidad tiene un lado feo, como todo en esta vida; pero no somos tan malos y hacemos muchas cosas buenas, que no salen tanto a la luz, pero que hay que tener tan en cuenta como las campañas basura que muchas veces se hacen.

En los últimos meses se han llevado a cabo varias campañas que cuentan con un altísimo valor social y que realmente consiguen ayudar a la gente. El foco de las tres campañas que vamos a analizar a continuación en este blog de Cafecontinuo está principalmente en la colaboración con profesionales de otros ámbitos para poder ayudar a la sociedad y hacer un poquito más felices sus vidas. La tecnología y la medicina nos ayudan, y mucho. Por eso las colaboraciones en publicidad a favor de las causas sociales están cada día más en alza.

Por poner algunos ejemplos realizados en distintos países, se podría empezar con la última acción de la academia CNA Idiomas, (hecha por la FCB Brasil), ha creado el sistema “Speaking Exchange”. Este sistema ponen en contacto a estudiantes brasileños que quieren aprender inglés, pero no pueden costearse un viaje a EEUU, y  a un grupo de ancianos canadienses que viven en una residencia y que no tienen con quién hablar. Es una idea muy sencilla que utiliza la tecnología para ayudar a estos dos colectivos de la mejor manera posible. Al chatear, los estudiantes aprenden y los ancianos no están tan solos. Se trata de una campaña de publicidad tremendamente emotiva, creativa y bonita.

Otro ejemplo de campaña que permite mejorar la vida de las personas, es la que se desarrolló gracias a la colaboración de la Universidad de Ingeniería y Tecnología y a la agencia de publicidad Mayo en la zona de Lima, Ecuador. Se trata de un panel publicitario capaz de generar agua potable a partir de la humedad del aire en una zona donde el agua es realmente un problema. Además, se está pensando en aplicar una idea similar para poder crear un panel que sea capaz de purificar el aire en zonas de obras en las que el aire se carga de polvo y arena. Este panel es capaz de generar cerca de 100 litros de agua diarios que almacena en 5 tanques. En la parte inferior del panel se ha instalado un grifo para que cualquier ciudadano que pase por la zona pueda beneficiarse del agua potable que el panel haya generado.

Para terminar, en Río de Janeiro, Brasil, se desarrolló una campaña quizá menos conocida que las otras dos, pero con el mismo valor social. Se trata de una campaña para prevenir el cáncer de piel entre los brasileños, que desde muy jóvenes pasan muchas horas bajo el sol. Este tipo de enfermedad es de las más comunes, el número de casos de personas con cáncer de piel es alarmante, y por eso a los médicos les preocupa mucho que no se preste la suficiente atención a los “avisos” de nuestro cuerpo y que nos permitirían combatir la enfermedad a tiempo.

Muchos jóvenes brasileños decoran sus cuerpos con tatuajes, y por ello, de la mano de Ogilvy Brasil, se desarrolló la campaña “Tattoo Artist against Skin Cancer”. Gracias a esta campaña, más de 200 artistas tatuadores brasileños se pusieron en contacto con dermatólogos para poder entender mejor las señales que la enfermedad deja en nuestro cuerpo y así  poder asesorar a sus clientes en el caso de que perciban algo fuera de los normal en sus pieles. ¿Lo mejor de todo? Muchos clientes pudieron darse cuenta de que algo no iba bien y tratarlo a tiempo. Tal fue el éxito que la campaña se extendió por todo Brasil, con más de 250 tatuadores que hicieron cursos online para poder aprender lo mismo que sus compañeros y ayudar así a sus clientes.

Puede que a veces no se entienda nuestra trabajo, pero sólo podemos decir que es magnífico


Articulos de: ,
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com