Puedes estar en Brasil para el Mundial

por el miércoles, 11 junio, 2014, en la categoria Varios

CABECERA fb twAhora ya sí, ¡quedan sólo horas para que llegue el ansiado Mundial! Con los sentimientos cada vez más a flor de piel, somos muchos los indignados porque no podremos seguirlo en vivo y en directo por distintos motivos. Sin embargo, también somos muy  afortunados de haber nacido en la época en la que lo hemos hecho: la de las nuevas tecnologías y redes sociales. Poned todos vuestros sentidos en este post porque puede que os dé una alegría y os haga más llevadero el Mundial.

Lógicamente, seguir un evento de esta envergadura mediante las redes sociales no es lo mismo que estar frente al televisor o en el mismo estadio brasileño. Es verdad, pero es lo que más se le va a acercar y además este año será en tiempo real, no te perderás ni un detalle gracias a ellas, prometido.

Somos conscientes de que la base del éxito de Twitter es su inmediatez y que en Facebook puedes seguir paso a paso la vida de cualquiera que se exponga en su perfil. Pero no nos referimos a esto, y es en este punto donde aparece la gran novedad.Atención porque sendas redes sociales han creado un apartado pensado especialmente para poder seguir el Mundial desde el primer partido hasta el último.

Empecemos por Twitter. La semana pasada los responsables de esta red social publicaron varios consejos, cuentas y hastags con los que poder seguir la competición día a día. Pero hace unas horas publicaron un nuevo post con el que nos han alegrado el día a muchos. Y es que ahora puedes gestionar tu cuenta para que en el margen derecho aparezca una columna con los datos de los partidos del mundial que se estén jugando en ese momento o estén próximos. Así, podremos estar en primera fila de todos los partidos del mundial, ¡sin excepción!, ya que esta opción está disponible para los sistemas de IPhone, Android y para la web, por lo que es aplicable a móviles, tablets y ordenadores.

recorte twitter mundial

Los timelines del evento también servirán de gran ayuda, ya que nos van a acercar a los tuits más relevantes de los equipos, jugadores, entrenadores, de la prensa especializada, espectadores en el campo y famosos. Podemos aplicar “filtros” para seguir los partidos a tiempo real con cada falta, cada gol y cada pase. No estaremos en el lugar del partido, pero sí que podremos vivir cada momento junto a los equipos. Además, si preferimos las imágenes y vídeos en lugar de sólo leer los tuits sobre el partido, tenemos la oportunidad de filtrar los tuits que contengan este tipo de contenido.

Desde Twitter se han incluido ya las hashflags con los que completamos nuestros tuis en el pasado Mundial. Para aquellos que no los conozcan aún, con ellos podremos añadir a nuestros tuits las banderas de los países que compiten el mundial. El mecanismo es sencillísimo: al escribir en el tuit una serie de 3 letras, aparecerá automáticamente la bandera del país que nosotros queramos. Por ejemplo, si queremos que salga la bandera de España para animar a la selección nacional, tendríamos que incluir en nuestro tuit “#ESP”  y la bandera se incluiría al final del texto que queramos tuitear. Con esta iniciativa, Twitter no ha dudado en retarnos ya que, tal y como han publicado en su blog, van a dar mucho seguimiento a los tuits que contengan hashflags para contarlos en los próximos días y, revelar después, qué países han contado con más apoyo antes del primer partido del Mundial del próximo jueves.

Como hemos mencionado antes, Facebook no ha querido quedarse atrás en este mundial. Este gigante es muy consciente del potencial que tiene frente al mundial, y que puede sacar buen provecho en términos publicitarios de él. Para hacernos una idea, casi el 40% de los 1.280 millones de usuarios de Facebook son fanáticos del fútbol. Por ello, los encargados de esta red social, han decidido crear nuevas funciones para seguir el Mundial. Durante las semanas en las que se celebre el Gran Evento, los usuarios de Facebook podrán seguirle la pista a sus selecciones y jugadores favoritos en una sección especial denominada “Trending World Cup. Al igual que Twitter, Facebook la ha hecho accesible a través de Internet, tabletas y teléfonos. Esta nueva sección incluirá los últimos resultados, lo más destacados de los partidos y todo lo que se comparta y comente sobre el Mundial por parte de amigos, jugadores y equipos. Por si no fuera poco, incluirá además un mapa interactivo que mostrará en qué parte del mundo se concentran los fanáticos de los principales jugadores. Otra novedad es la página FacebookRef, donde los fanáticos podrán seguir los comentarios sobre los partidos por de “The Ref” (El Árbitro), el relator oficial de Facebook durante el torneo.

Debido a que Facebook se extiende por todo el mundo, pero que no en todo el mundo existe la misma tecnología, el gigante ha procurado que su aplicación móvil tenga mejor acceso en teléfonos más sencillos debido a que muchos de sus nuevos usuarios se encuentran en países en vías de desarrollo. La única diferencia que habrá entre la versión completa y la sencilla es la cantidad de gráficos que acompañan a la información, pero el contenido informativo no se pierde para nadie.

Si queréis más información ,este post de Laaficion.com puede resultaros interesante.

Sobre Twitter, os añadimos aquí el vídeo explicativo y el vídeo promocional para el Mundial que ha publicado Twitter. Además, para más información podéis acudir al blog de la red social 🙂


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com