Algunas pautas para rentabilizar nuestras campañas de Adwords

por el Jueves, 11 Febrero, 2016, en la categoria SEM

adwords

Una de las acciones más comunes en el marketing digital, a la hora de promoción de un producto, o incluso de conseguir leads para nuestro negocio, es conseguirlo a través de la herramienta de anuncios de Google, Google Adwords.

Al gestionar por primera vez una campaña en Google Adwords, es común pensar que si obtenemos la primera posición en el ranking de anuncios, nuestra campaña será más rentable. Estrictamente esto no es así, y de hecho puede hacernos perder potenciales beneficios. A continuación desvelamos por qué:

  1. El consumidor compara precios: El consumidor sabe que la oferta para casi todo tipo de productos es muy amplia, y difícilmente comprará de manera impulsiva. Más aún en internet, donde no se adquieren productos de manera inmediata, sino que hay un plazo de entrega. Por tanto, las ventas en internet son razonablemente reflexivas, y cuanto mayor sea el precio del artículo que se va a adquirir, más.
  2. Para el consumidor hay muchos otros factores determinantes más allá del precio: El precio será evidentemente decisivo, pero también hay otros factores que son importantes como la velocidad de carga del sitio web, la seguridad de los métodos de pago, garantía, plazo de entrega… todo ello, de manera simple, puede ser comparado por el potencial comprador.
  3. Debemos de medir cuál es nuestro CPA más rentable: Una vez conocido cómo funciona el mercado en internet, pasamos a esta parte, quizá la más importante: Sabedores del precio de nuestro producto, es importante que reduzcamos el coste por adquisición, compensando con las ventas que podemos llevar a cabo vía online, para conseguir el mayor beneficio posible. Conseguir el primer puesto en el ranking de anuncios de Google nos supondrá un Coste Por Click (CPC) elevado, pero no se traduce automáticamente en más ventas, por lo que puede subir nuestro CPA perdiendo rentabilidad, o no consiguiendo todo el beneficio que podríamos.

En resumen, medir: Teniendo en cuenta todo esto, hemos de medir y ponderar cuál es la posición realmente que más nos interesa conseguir. Poniendo en una balanza el precio de las pujas, ratio de conversiones, CPA final y precio de nuestro producto, llegaremos a una conclusión clara de CPA máximo que podemos permitirnos, y tras ello, afinar estos datos hasta llegar a la mayor rentabilidad y beneficio para nuestro negocio.


No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com