Tendencias del diseño web para este 2015

por el lunes, 12 enero, 2015, en la categoria Diseño

diseño web apple tendencias 2015

Nos encontramos en un mundo cambiante, lo que ayer era la bomba hoy no lo es tanto y el diseño web no va a ser la excepción. En este post vamos a intentar explicar hacia donde se dirige y cuáles son las tendencias del 2015, sobre todo a aquellos que todavía utilizan páginas web hechas en flash.

Como bien nos cansamos de decir, la vida es cada vez más móvil. Los ordenadores se van quedando atrás respecto a estos dispositivos por lo que los esfuerzos de los diseñadores se centran en él, buscando diseños cada vez más simples y amigables.

Si piensas en crear tu página web o rediseñar la misma, éstas serán las claves para que tu sitio sea todo un éxito.

Las imágenes grandes van a ser las protagonistas, imágenes a toda pantalla que nos ayuden a expresar de la manera más efectiva nuestro contenido. Si, el contenido visual va a ser una pieza fundamental este 2015. Las imágenes grandes competirán con los  videos a toda pantalla (de corta duración y repetidos en bucle) para ser los protagonistas de nuestra home.

Un ejemplo de páginas que usan este recurso:

Hacer una página web cuesta tiempo ¡Y mucho esfuerzo! por lo que realizar un responsive design será norma para cualquier diseñador. Hoy en día el tráfico recibido a través de smarthpones y tablets supera con creces  las visitas desde escritorio por lo que tener una página que se adapte a estos dispositivos y ofrezca la mejor experiencia posible en cada uno de ellos cobra más importancia.

Con el responsive design ha llegado también el menú mobile, muchos os habréis dado cuenta de que cada vez más páginas ofrecen un menú estilo móvil en su versión de escritorio por lo que se convierte en una opción más que interesante para el diseño de nuestro menú.

En esta página podemos ver cómo funciona el menú mobile http://www.ctpboston.com/

Como hemos dicho, los diseñadores van a buscar la simplicidad en sus páginas por ello se potencia el flat design que elimina todo rastro de sombras y efectos de profundidad apostando por un diseño plano y minimalista. Además se incrementa el uso de iconos, imágenes simples que ocupan muy poco espacio y que son escalables sin perder calidad. Todo esto repercute en un menor tiempo de carga y una mayor usabilidad mejorando el posicionamiento SEO de nuestra página.

Un ejemplo de flat design y el uso de iconos lo podemos ver en ésta página http://www.triplagent.com/

Por último, otra tendencia que a pesar de que no sea muy amigable con el SEO hemos de reconocer que es muy atractiva son las páginas parallax o “One Page”. Se trata de páginas de una sola página en la que podremos ver toda la información sin tener que realizar ningún click, únicamente nos desplazaremos por la pantalla ¡A darle a la ruedecilla del ratón!

Para ver el efecto parallax y muchos de las tendencias que hemos nombrado os dejamos esta página http://demodern.com/

¡Esperamos que os sean útiles nuestros consejos!


Articulos de: , ,
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com