¿Tener Twitter o no tener? esa es la cuestión

por el viernes, 18 julio, 2014, en la categoria Marketing Online, Social Media

Tener-Twitter-o-no-tener

Si eres una empresa, qué es mejor: ¿tener Twitter o no tenerlo? Es una pregunta que se hacen muchos empresarios que quieren comunicarse con sus clientes y el resto de su público desde un canal directo con los usuarios. De esta pregunta y algunos temas relacionados con las Redes Sociales os vamos a hablar en el post de hoy.Que las empresas estén presentes en Twitter o en otras Redes Sociales es algo que hay que analizar si es lo que más le conviene a dicha empresa, porque no hay que estar por estar o porque todas estén. La regla de oro es que hay que estar donde esté nuestro target, y si nuestro público objetivo está presente en Twitter y es activo en esta Red Social, posiblemente nos convendrá estar también a nosotros.

El que una empresa esté presente en las Redes Sociales es una forma fácil y directa de mantenerse en contacto (es una de las más directas) con su público y si sabe gestionarlo bien, podrá conseguir mejorar su reputación y tener una mejor aceptación de sus stakeholders. Para ello, tendrá que generar contenido, contenido de calidad, no hacer un mero catálogo de sus productos y un escaparate más de su negocio. El contenido que generé tendrá que ser práctico para los clientes, lo que le dará credibilidad, sino, pasará a convertirse en odiado Spam.

Twitter sirve, además, como una forma para que nuestros usuarios entren en contacto con las marcas y como demuestra el estudio de Forrester Consulting y Conversocial, cada vez utilizan más este canal para ponerse en contacto con las marcas (un 22% más que en 2009). El problema está cuando no reciben respuesta, como demuestra este mismo estudio, el 70% de los encuestados no recibieron respuesta por parte de la marca, lo que les obligo a utilizar otro canal, en la mayoría de las ocasiones de pago.

El que no haya respuesta por parte de la compañía a los usuarios, tambiés es algo que perjudica la imagen de la marca, porque los usuarios pueden publicar sus quejas en la red, lo que permite que otros puedan leerlo también. Y es que, como dice Manuel Moreno (@TreceBits) “Un Community Manager es 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año (366 si es bisiesto)” por lo que tiene que estar al tanto de lo que se publique en sus canales y de los intereses o necesidades que los usuarios puedan tener.

13-cualidades-Community-Manager

Porque las Redes Sociales es algo que tiene que gestionar un profesional como un Community Manager u otros expertos en la materia, no hay que dejarlo en manos del sobrino que se pasa todo el día con el ordenador o el hijo que está en el paro y le gusta publicar cosas en Twitter. Las Redes Sociales son un medio muy práctico para mantener conversaciones con nuestro target, pero también es algo muy serio que hay que saber gestionar correctamente.

Y esto son algunos de los motivos por los que las empresas tienen que estar presentes en las Redes Sociales y algún consejo. De todas formas, si tenéis alguna consulta, estaremos encantados de resolverla. ¡Feliz fin de semana amigos!

 


Articulos de:
No hay comentarios...

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com