Yelp llega pisando fuerte

por el jueves, 12 junio, 2014, en la categoria Varios

 

YELP

 

Fuente: Yelp.com

En un momento en el que las aplicaciones nos rodean estemos donde estemos y en el que a cada segundo que pasa han “nacido” nuevas aplicaciones que realmente no sabemos si nos van a mejorar la vida o simplemente nos van a quitar espacio en nuestro dispositivo móvil, desde Cafecontinuo queremos presentaros una aplicación muy, muy útil que hemos conocido gracias a Patricia Sola (y a la que le estamos muy agradecidos ;-)).

La aplicación se llama Yelp, y su función es conectar a las personas con empresas locales. Es decir, con esta aplicación tendremos una guía urbana y electrónica que nos puede ayudar a encontrar rincones y negocios escondidos de la ciudad para comer, beber, irnos de compras, relajarnos y, lo más importante, divertirnos. Gracias a Yelp podemos buscar sitios nuevos a través de las opiniones de los “yelpers” locales, con los que además podemos hablar tranquilamente. Y….la pregunta del millón, ¿cuánto me va a costar la broma? ¡Nada!, la aplicación es totalmente gratuita y está teniendo un éxito rotundo en los últimos años por todo el mundo.

Lleva funcionando desde julio 2004, año en el que surgió en San Francisco. Desde entonces no ha hecho más que extenderse por las principales áreas metropolitanas de EEUU, Canada, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos, España, Italia, Suiza, Bélgica, Australia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Singapur, Polonia, Turquía, Nueva Zelanda, la República Checa, Brasil, Portugal, México, Japón y Argentina.

Millones de personas hacen uso ya de esta aplicación y, evitando el riesgo que este tipo de herramientas suponen, no lo hacen sólo para criticar sin piedad a los negocios que aparecen en la aplicación. Yelp funciona, además de con opiniones argumentadas, con valoraciones comprendidas entre 1(puntuación más baja) y 5 estrellas (puntuación más alta). Del total, tan sólo hay un 21% de las opiniones entre 1 y 2 estrellas, por lo que el éxito de los sitios recomendados en esta aplicación es evidente.

En este artículo puede parecer que la nueva aplicación es un cliente nuestro y que estamos mejorando la realidad. Pero no es así. La recomendamos porque realmente nos parece interesante y creemos que puede ayudaros en vuestro día a día y en vuestros viajes. Para ello, nos hemos empapado de todo tipo de reportajes sobre Yelp que han sido publicados durante los últimos meses. Para no abusar de vuestra paciencia, queremos destacar tres artículos que muestran las distintas utilidades de la aplicación y que os podrían interesar: Yelp Reviews Help Track Food Illnesses del New York Times, Screaming deal for restaurants on Yelp de USA Today (en formato vídeo) y Finally, Some ‘Best’ Places You Can Actually Afford de TIME.

Los tres artículos, de medios de comunicación muy reconocidos a nivel mundial, hablan de las ventajas de esta red social desde distintos puntos de vista. El artículo del New York Times muestra lo útil que ha resultado para las autoridades sanitarias de Nueva York esta aplicación, en medida que les ha permitido reconocer a tiempo distintos casos de intoxicación por alimentos en varios restaurantes neoyorquinos; el reportaje en vídeo de USA Today da testimonio, con el caso concreto de Arianne Bennett y su restaurante “Amsterdam Falafellshop”, del beneficio que esta aplicación aporta no sólo a los clientes de los restaurantes sino también a sus propietarios ya que, si hacen las cosas bien, consiguen aumentar la cantidad de nuevos clientes que acuden a comer a sus restaurantes. Por último, el artículo de TIME muestra mucho entusiasmo por la lista Yelp’s Top 100 Places to Eat in the U.S, que permite comer bien a personas con todo tipo de presupuestos.

Dicho esto, esperamos que os haya ayudado y que, de ahora en adelante, podáis disfrutar todo lo posible de esta aplicación. Y, una vez más, gracias a Patricia Sola (@Chafardeando) por habernos dado el punto de partida perfecto para redactar este post.


Articulos de: ,
2 comentarios:

¿Buscas algo?

Use este formulario para buscar en esta web:

¿No ha encontrado lo que buscaba? ¡Deja un comentario en un post o pongase en contacto con nosotros para que le podamos ayudar!

grupoic2

Somos...

cafécontinuo
cafécontinuo es una Agencia de Diseño y Publicidad dedicada a satisfacer las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

Les ofrecemos una comunicación eficaz y creativa mediante nuestras soluciones en Diseño Gráfico, Multimedia, Internet y Decoración.
www.cafecontinuo.com